Tras una intensa jornada de trabajo con el alto mando militar, sectores productivos y del comercio, el gobernador del estado Zulia, Luis Caldera, aseguró que la entidad se mantiene en total paz y anunció la reactivación plena de la actividad comercial en los 21 municipios del estado.
“Luego del secuestro del presidente Nicolás Maduro Moros, del ataque terrorista a nuestra patria, la violación de nuestra soberanía, asumiendo las instrucciones de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la revisión de toda la seguridad, el Zulia está en paz”, expresó el gobernador Caldera acompañado del comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidente (Redi-Occidente), MG Pedro González; del jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (Zodi-Zulia), GD Javier Magallanes y del jefe del Comando Zonal No.11, GB José Viloria.
Explicó que, en los 21 municipios, 303 Cuadrantes de Paz, los Órganos Municipales de Dirección para la Defensa Integral se viene ejecutando dispositivos de patrullaje de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), de los cuerpos de policía nacional y estadal, así como del sistema de emergencia.
Garantía alimentaria
En cuanto al comercio y la actividad productiva, el gobernador sostuvo un gabinete extraordinario con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), Fegalago, Fedenaga, Confagan y cámaras de comercio y hoteleras.
Como resultado de este acuerdo, el sector comercial continuará con sus horarios normales de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche y, para facilitar el flujo de bienes, la Gobernación del Zulia dispondrá de pasos especiales en todos los peajes y carreteras, garantizando que los alimentos lleguen a los anaqueles sin contratiempos.
“Se establece comunicación con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, con Sunagro, Insai y en todos los municipios de alta producción de leche, carnes, legumbre y todo lo que es el consumo diario de los zulianos y la zulianas, para que en todas las puertas de los supermercados abran de forma normal”, enfatizó.
Combustible garantizado
El mandatario zuliano también coordinó con la Fanb, la gerencia de Pdvsa y la Empresa Nacional de Transporte, el monitoreo constante de las estaciones de combustible. Informó que el despacho desde el llenadero de Bajo Grande se mantiene activo para asegurar que los 21 municipios del estado cuenten con el combustible necesario para el transporte y la producción.
El gobernador hizo un llamado firme a la movilización y al respaldo del Gobierno Bolivariano: “Nuestro llamado siempre será a la movilización, a la defensa de nuestro derecho a existir como Nación, a la defensa de la soberanía, a la defensa de nuestro presidente Nicolás Maduro, al apoyo al Gobierno Bolivariano y por supuesto, a la diplomacia de paz que se está ejerciendo a nivel del continente y del mundo. Nada ni nadie nos va a quitar nuestro derecho a existir como nación, la paz y la estabilidad de la República”.eblo zuliano se moviliza en Maracaibo para exigir la liberación del presidente Nicolás Maduro
Con una masiva concentración en la Plaza Bolívar de Maracaibo, el pueblo zuliano alza su voz en rechazo al secuestro del presidente Nicolás Maduro y de la primera Dama Cilia Flores. Bajo consignas de soberanía y dignidad, diversos sectores de la sociedad en unión cívico- militar exigen el retorno inmediato de sus líderes, denunciando la acción perpetrada contra el país por parte del gobierno estadounidense.
Respeto a la soberanía
Durante la jornada popular patriótica, el pueblo manifestó su indignación ante la violación de los derechos fundamentales y la Carta Magna venezolana.
Mariane Almarza, presente en la movilización, denunció que la acción busca juzgar a los líderes por delitos no cometidos. «Necesitamos a nuestro presidente aquí, en Venezuela. Aquí hay un pueblo exigiendo al presidente», enfatizó Almarza.
Por su parte, la señora Magaly Ríos calificó la actividad como una jornada de honor y dignidad en defensa de la soberanía nacional. Ríos hizo un llamado directo a la reflexión humanitaria: «Liberen a nuestro presidente, un hombre sano, cristiano y humanitario. Escuchen el clamor de la mujer venezolana».
Defensa inquebrantable en las calles
La determinación del pueblo zuliano también se refleja en testimonios como el de Yolanda González, de 66 años, quien se define como una «defensora de la patria». Al ser consultada sobre cuánto tiempo permanecería en las calles, González respondió con firmeza: «Hasta que el mar se seque y me devuelvan a mi presidente».
Los manifestantes, quienes permanecen en la Plaza Bolívar de Maracaibo, al unísono rechazan la intervención norteamericana en el suelo patrio y exigen al gobierno de Donald Trump el cese de las agresiones contra Venezuela y reconocen al presidente constitucional Nicolás Maduro.
Las mujeres zulianas exigen también la liberación de Cilia Flores, resaltando su importancia como pilar para la estabilidad del país.
La movilización en Maracaibo se mantiene activa, reafirmando el compromiso de la población con la defensa de la soberanía, el derecho a existir como nación soberana y la exigencia de la libertad del presidente elegido por el pueblo junto a la primera Dama del país.



Noti/Imágenes. Para más información, síguenos en el Instagram elpregon.news +58 4125293730 – 04146385161 – 4162250260
