El pueblo zuliano, acompañado de las autoridades civiles, militares y policiales, marcharon y ofrendaron a la Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, pidiendo a su madre espiritual por la paz del país, respeto a la soberanía y la liberación del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores de Maduro, secuestrados por el gobierno estadounidense el pasado 3 de enero, tras un ataque que dejó muertes y heridos venezolanos.

La marcha se inició en la Plaza Bolívar de Maracaibo, espacio que ha servido como tribuna antiimperialista con la participación de comuneros, pescadores, campesinos, sindicalistas, trabajadores en general para elevar su voz de protesta desde el mismo momento de la acción violenta contra la nación. La misma culminó en la Plazoleta de la Basílica, donde seguidamente se dio la celebración de la palabra, el encendido del sirio pascual y la ofrenda a la Chinita.

El gobernador del Zulia, Luis Caldera, junto a la primera dama, Roselyn López de Caldera; el acalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino y la primera dama del municipio, Ana Clara de Di Martino, acompañó al pueblo en esta multitudinaria manifestación donde se elevó la fe, el amor y exigencia al respeto a vivir como nación libre y soberana, liderada por el presidente Maduro.

“El Zulia sigue en vigilia desde el 3 de enero a las 7 de la mañana, cuando solicitamos la fe de vida al Gobierno de Estados Unidos por el secuestro del presidente Nicolás Maduro Moros y no han cesado las manifestaciones en los 21 municipios, pidiendo su liberación, exigiendo el respeto a nuestra soberanía, rechazando la invasión, rindiendo honores a los caídos, acompañando a nuestra presidenta encargada, Delcy Eloína Rodríguez y, por supuesto, trabajando por la paz y la estabilidad”, expresó el mandatario regional.

Entre la multitud de los zulianos que participaron en esta actividad, destacó la expresión de un pueblo al que le secuestraron su presidente, violentado todas las leyes. “El pueblo que no se rinde y no descansará hasta ver devuelto al presidente y a Cilia Flores de Maduro, y hacer reinar por siempre la paz y el respeto al derecho internacional», subrayó.

”Quiero que devuelva a mi presidente Nicolás”

La señora Doris Márquez fue clara en manifestar: “Quiero que devuelvan a mi presidente Nicolás y a Cilia. Voté por Maduro y exijo que el imperio lo libere. Estamos marchando para que nos lo devuelvan junto a su esposa y primera dama y también en apoyo total a nuestra presidenta encargada, Delcy Rodríguez”.

Con el mismo sentimiento se expresó Johana Gutiérrez, quien dijo que el pueblo venezolano en general es valiente y está en la calle demostrando que el presidente Maduro tiene gente, la cual no se deja engañar por el presidente Donald Trump.

También la juventud zuliana se hizo presente, como es el caso de Leonardo Jiménez, quien refirió: “Estamos en contra de las acciones de colonialismo del presidente Trump. Estamos totalmente en contra de las acciones, las repudiamos. Somos una juventud con conciencia, que avanza y que defendemos la vida”.

Noti/Imágenes

Para más información, síguenos en el Instagram elpregon.news +58 4125293730 – 04146385161 – 4162250260. www.elpregon.net@hotmail.com

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna