José Ernesto Pons Briñez
Son tantas las variables que afectan la vida social, económica y política del país que preocuparse por todos, terminarían por destruir nuestra salud, física y mental. La ansiedad que nos ocupa en el día a día realmente es atroz lo cual nos lleva a evadir tantos conflictos y dejar pasar mucho de lo que aquí ocurre. Es por ello que el título de nuestro escrito no nos hace un llamado a preocuparnos, sino, lo contrario, a ocuparnos de la responsabilidad de ser venezolano.
El gobierno nacional y sus cómplices en el caso del Zulia traman y conspiran contra la Primaria, llegan al extremo de hablar de un consenso que gira sobre estos únicamente. Buscando “comprar” conciencias o limpiar con sus socios revolucionarios el camino, para el año 2024. Que descaro, sin pretender que algún día se le pedirá cuenta de su riqueza mal habida; pero eso es harina de otro costal. Lo importante es que al ocuparnos de esta realidad, el alivio que encontramos en la opinión de la gente de la calle es igual a que nosotros tenemos de estos personajes, La unidad básica se ha consolidado en la gente.
El rechazo a muchos de los candidatos de la oposición la gran aceptación de María Corina Machado, está marcando el rumbo hacia la nueva Venezuela, la que deseamos todos. Seamos Adecos, Masistas (MAS), Copeyanos, Proyecto Venezuela, Negros y Amarillos, independientes, entro otros. Se enrumba la Venezuela heroica, valiente, moral y respetuosa hacia su establecimiento en el espacio regional. Lento, doloroso han sido estos años, tanta infamia, traiciones, cuentos de camino que buscaban esconder los rostros de los verdaderos responsables del País.
No son los partidos, estos han quedado atrás de la conciencia social, fuera de aquellos que se aferran con los ojos cerrados a pasados donde las líneas del Partido regían las vidas de sus miembros, con miedo y temor se conducían como borregos dentro de la vida política del país. Llego el tiempo de ese Modernismo Líquido de Bauman; saliéndose de los patrones donde se originó e invadió al restos de elementos de la sociedad psicosocial y sus realidades. Partidos, Iglesias, universidades y religiones. Logrando diluir su poder estático y convertirnos en comunidades activas.
Para efectos Psicosocial, para no profundizar mucho en este debate. Lograremos entender que lo que hacer 20 minutos sobrevivía en el estamento social, ya cambio. Se diluyen a la velocidad en que la nueva sociedad surge, lejos de un Rosales, un Ramos Allup, un Leopoldo López y el mismo Presidente encargado” Juan Guiado, entre muchos otros sucumben al rechazo, a la decepción publica generada por sus actos, de un país que hoy, ya no puede ser comprendido por estos viajeros en el tiempo, que solo la marca de lo insólito los perseguirá como a los del régimen.
Finalmente, ocuparnos, no preocuparnos, ya que las cartas están echadas no por ideologías del pasado, sino, por efectos y estudios de las Ciencias del Comportamiento humano. Están no se disfrazan, estas afirman el hecho científico y su autenticidad.- Ha ocuparse nada más.
Dr. José Ernesto Pons B/@JosePonsB/ autor del Estado Psicosocial Latinoamericano. 2023
Síguenos en:
Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas
Instagram: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Wathsaap: +584125293730