Orlando Camacho aseguró que siguen trabajando por el desarrollo del país

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, aseguró que ellos están comprometidos con un diálogo franco y sincero.

Durante la inauguración Expo Fedeindustria 2023 en los espacios del hotel Eurobuilding en Caracas, Camacho explicó que siempre han sido congruentes entre lo que dicen y lo que hacen.

”No nos vamos a vestir de ovejitas para decirle al Gobierno présteme, que usted es banquero, deme leyes buenas, exonérame aquí, y después salgo a vender caro o de repente a sumar al inventario de problemas o de soluciones difíciles”, enfatizó el empresario.

En este sentido, aseguró que desde Fedeindustria se han comprometido a la búsqueda de soluciones y propuestas, por lo que agradeció el esfuerzo que se está haciendo conjuntamente con el Ejecutivo. Es por ello que están trabajando para aprovechar todas las riquezas que tiene el país, entre las que destacan el talento humano.

Camacho dijo que los agremiados en Fedeindustria están convencidos de que es mejor trabajar y hacer esfuerzos en nuestra Venezuela que ir a “sudar a otro país para que otro país crezca”.

El empresario cree que es momento de llamar a todos los que están en otros países para que vengan a seguir construyendo la nueva economía productiva que se está desarrollando en el país. “Que su talento hace falta para que Venezuela siga creciendo. Los necesitamos a todos”, agregó.

Sin embargo, reiteró que las sanciones ilegales han afectado al principal proveedor de materias primas confiables que tienen sus agremiados.

“Mi principal proveedor de mis maquinarias es la energía eléctrica y es muy malo lo que está pasando con la energía eléctrica. Pero también nos afecta el diésel o la gasolina porque tenemos talleres que utilizan diésel, gasolina o gas y son nuestras materias primas, así como son el hierro, el aluminio y los derivados de la petroquímica”, explicó.

Además, estas medidas ilegales también han afectado a su principal cliente que es el sector público, siendo Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y las empresas básicas de Guayana unas de las compañías que más adquiría los productos de Fedeindustria.

“Nosotros estamos haciendo un esfuerzo impresionante, buscando atar estas cadenas productivas partiendo de lo que tenemos en nuestro corazón”, dijo Camacho, quien resaltó el enorme esfuerzo para realizar esa exhibición en la que se invirtieron más de 300.000 dólares, “porque tiene fe y esperanza en Venezuela y en su trabajo”.

Más de 200 empresas están participando en esta exposición que estará desarrollándose hasta el 22 de julio en horarios de 8:00 am a 9:00 pm.

Agencias

 Secretaria de Redacción/Lcda. Amarilis Romero CNP 12267

Síguenos en:

Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas

Instagram: elpregon.news

Facebook: El Pregón Venezolano

Wathsaap: +584125293730

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna