Pero los activos militares sobre el mar no siempre van cargados de aviones o misiles
La Armada de los Estados Unidos presume algunos de los navíos más avanzados del mundo. El enorme portaviones USS Gerald R. Ford o el avanzado destructor USS Zumwalt, dan cuenta de ello.
Pero los activos militares sobre el mar no siempre van cargados de aviones o misiles. En ocasiones se encargan de desplazar elementos importantes de un punto a otro de manera rápida y segura.
El Comando de Transporte Marítimo Militar (MSC) es el encargado de llevar a cabo esta tarea desde 1970, aunque en los próximos años podría recibir una sustancial transformación. Su misión, que es brindar servicios de transporte marítimo a todas las ramas de las Fuerzas Armadas, pronto podría requerir un mínimo de marineros, una valiosa característica estratégica si finalmente se hace realidad.
Barcos autónomos, el próximo gran objetivo
Hasta febrero de este año, el MSC operaba una docena de barcos de clase Spearhead para el transporte marítimo rápido. Se trata de barcos de 103 metros de lago con capacidad para transportar hasta 600 toneladas o 312 soldados. Los mismos están propulsados por motores diésel y alcanzan 43 nudos de velocidad.
Entre sus otras características se encuentra la capacidad para permitir el aterrizaje de helicópteros e incluso dar respuesta armada con cuatro ametralladoras M2 calibre 50. La gran desventaja de los navíos Spearhead es que necesitan marineros para funcionar, lo que se traduce en mayores probabilidades de sufrir bajas en caso de que un ataque enemigo consiga vulnerar su seguridad.
Lcda. Jaira Molano, CNP 25040
Síguenos en:
Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas
Instagram: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano