Por Douglas Zabala
Desgañitao como siempre Jorge Rodriguez repite que no tienen problemas en que se realicen elecciones libres, pero libre de sanciones. Aquí está el meollo del asunto.
El gobierno chantajea de nuevo con la inhabilitación y de forma más incisiva a través de su perro cavernario Diosdado Cabello, con la inhabilitación de María Corina Machado, a cambio pide la eliminación de sanciones y suspensión del juicio ante la Corte Penal Internacional.
Venezuela en toda su historia ha tenido momentos de alta crispación política, pero siempre han existido acuerdos y gestos conciliatorios de parte de quienes tienen el poder y quienes han intentado arrebatárselo.
A principios de 1812, el Congreso Independentista dio el primer ejemplo de generosidad y justicia, liberando al Sacerdote de la Orden de San Francisco, Fray Pedro Hernández, condenado a muerte por ser uno de los principales autores de los acontecimientos de Valencia.
Cuando el gobierno del General Cipriano Castro en diciembre de 1902 ante el bloqueo de las costas venezolanas, por parte de la Armada anglo ítalo-alemana, emitió un decreto de Amnistía General para todos aquellos prisioneros políticos, surgidos de las revueltas y montoneras contra su gobierno.
En los gobiernos de Rómulo Betancourt y Raúl Leoni, durante el periodo de la lucha armada, las cárceles del país estuvieron abarrotadas de presos políticos y sólo se lograron caminos de conciliación bajo el tercer gobierno de la era democrática.
Las Primarias se realizarán porque el gobierno en Bruselas paró en seco a Ratti y a quienes detrás de él pretendían eliminarlas, y por los costos políticos que a nivel internacional impondría semejante despropósito.
Hay que obligar y llevar al gobierno a que suspenda las inhabilitaciones políticas a cambio de las exigencias que en la mesa de negociación soliciten.
Es evidente que María Corina Machado saldrá victoriosa el 22 de octubre. Con las negociaciones, la presión internacional y su legitimidad impondremos su habilitación y derrotaremos a Maduro en el 2024. De eso no tengamos la menor duda.
SECRETARIA DE REDACCIÓN/Lcda. Amarilis Romero S. CNP 12267
Síguenos en:
Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas
Instagram: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Wathsaap: +584125293730