Eugenio Montoro
A alguien se le ocurrió explicar las curiosidades políticas en América Latina usando el símbolo de un péndulo.
Un país cualquiera era gobernado por rojos socialistas totalitarios y de poder centralizado y a los pocos años cambiaba el gobierno a uno azul y liberal. Se cumplía. Así un ciclo del péndulo pero más adelante volvía el gobierno al rojo esperando para luego regresar al azúl.
En los últimos años Latinoamérica se tiñó de rojo pero pareciera que vamos pronto otra vez al azul.
En Argentina por ejemplo pasar del rojo de Cristina K al azul intenso de un combativo Milei marca al movimiento pendular.
Boric en Chile con su débil espada roja convocó una constituyente pero para su sorpresa la terminarán haciendo los azules.
Ecuador acaba de mandar largo al carajo al rojito Correa y ha puesto en su lugar a un empresario azul.
Venezuela pareciera ser la próxima en cambiar del rojoque representa el poco instruido super bigote a una azul liberal.
Puesto que si todo sucede como pareciera va a suceder MCM será la próxima presidente de Venezuela.
Ayer los rojos socialistas y sus opositores firmaron un acuerdo para hacer unas elecciones creíbles de presidente en 2024 a cambio de que les liberen de sanciones y vengan compañías petroleras a montón.
Los mismos ñangaras que en el pasado criticaban la presencia de compañías extranjeras en el asunto petrolero han debido ahora abrir las patas a ver si pueden recuperar en algo la economía.y tener plata para seguir dominando a algunos infelices
Seguramente a Maduro y sus rufianes les hicieron creer que con la entrada de muchas empresas de petróleo tendrían mucho dinero y, con ese platal, hasta podrían ganar las elecciones del 2024.
Lo que no entendieron que cualquier efecto en ingresos por una nueva producción petrolera tardará más de un año en verse así que no tendrán cobres para comprar los votos necesarios para esas elecciones
Una trampita de los gringos a Maduro, pero, en fin, todos los días sale un pendejo a la calle y el que se lo encuentra es de él.
Tendremos unas elecciones primarias exitosas. Todos los partidos cerrarán fila con la Machado y le ganará con cualquier árbitro majunche a Maduro.
El horizonte está claro de paso hasta acordaron abrir masivamente el registro en el CNE para nuevos votantes. Más cuchillo para el pescuezo rojo.
Las cosas lucen bien.
Coordinación Sala de Redacción, Lcda. Amarilis Romero, CNP 12267
Para más informaciones, síguenos en:
X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas
Facebook: El Pregón Venezolano
Instagram: elpregon.news
Telegram: elpregon.news