Los “amigos con beneficios” no son novedad, pero ¿vale la pena intentarlo o es mejor separar amistad y sexo?
Por Paloma González
Tener sexo con amigos es algo que le puede pasar a todo por la mente, después de todo, es conveniente, es menos arriesgado que encontrarte con extraños en las redes sociales y ya hay un poco de historia entre los dos como para que sepan que le gusta al otro. El detalle más importante: la buena comunicación!!!
De hecho, hay un capítulo en la serie Seinfeld donde los personajes de Elaine (Julia Louis-Dreyfus) y Jerry (Jerry Seinfeld) deciden probar esto en un momento en el que ninguno tenía pareja y ninguno estaba buscando algo serio, y en Friends también es algo que Joey y Phoebe llegan a considerar en algún momento, aunque deciden que es mejor no hacerlo.
Y es que, de acuerdo con algunos expertos, el sexo puede ser mejor cuando ya hay un vínculo emocional, pero el hecho de no tener un compromiso mayor o una relación seria, también puede ayudar a que sea más espontáneo o emocionante.
Pero, tener sexo con amigos puede llegar a tener algunas desventajas e incluso puede ser un factor por el que la amistad termine (y no es fácil hacer amigos como adulto), así que es buena idea pensar en las ventajas y desventajas antes de decidir empezar.
Este espacio está reservado para su publicidad. Contáctenos al +58 4125293730 ó 04146385161
¿Tener sexo con amigos? Estas son las ventajas y desventajas
Lo bueno:
Ya hay confianza y comodidad
El hecho de que exista un nivel de confianza entre los dos y de que se sientan cómodos puede eliminar la presión de hacer las cosas bien o ser perfectos en el sexo, lo que puede ayudar a que sea más divertido y a que se puedan probar cosas nuevas sin miedo a ser juzgados o rechazados.
Tus amigos te conocen bien
En teoría, un amigo te conoce bien, eso significa que sabe lo que te gusta o lo que no te gusta, así que puede darse un mayor entendimiento sobre las cosas que se pueden o no hacer durante un encuentro sexual, también permite que puedan establecer reglas claras para que todos los involucrados se sientan seguros.
Tienes más seguridad que con un encuentro casual
Encontrarte con un extraño o extraña que conociste en una app de citas tiene algunos riesgos, desde terminar con alguien que simplemente no te atrae, con quien no tienes química o que no tiene un desempeño adecuado, hasta cosas más peligrosas, así que quedarte con los amigos puede ser una forma segura de practicar y de ir ganando más confianza en el terreno sexual.
Puede ayudar a superar el miedo al compromiso
Decidir tener sexo con amigos implica varias cosas, una de ellas es que esto no es una relación romántica o que no se está buscando un compromiso serio, pero también puede demostrar que tener una relación más profunda con alguien no es tan aterrador y que puedes lograrlo. Además de que puedes darte cuenta de qué es lo que quieres o si realmente buscas algo sin compromisos o te gustaría tener algo más.
Puedes pedir feedback
Por el tema de la confianza, a tus amigos les puedes pedir que te den su retroalimentación sobre el desempeño que tuviste, sobre lo que les gustó o no les gustó, y sobre las áreas en las que podrías mejorar. Sabes que esto viene de alguien que te aprecia y quiere lo mejor para ti, así que es más fácil escuchar sus consejos o recomendaciones.
Los estudios a favor del sexo entre amigos
Una investigación de la Boise State University de Estados Unidos, confirmó que el sexo entre amigos puede ayudar a reforzar la relación. En una encuesta de 300 personas, más del 75% aceptó que tener sexo con alguna amistad cercana, fortaleció la relación y si los encuentros sexuales terminaron en algún momento, la amistad continuó. Lo malo es que también puede haber algún malentendido o un deterioro en la amistad si los dos no se encuentran en la misma comprensión.
Coordinación Sala de Redacción, Lcda. Amarilis Romero, CNP 12267
Para más informaciones, síguenos en:
X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas
Facebook: El Pregón Venezolano
Instagram: elpregon.news
Telegram: elpregon.news