Cercano a la medianoche, más específicamente a las 11:45 p.m., se dió inicio al momento más emocionante para los chiquinquireños. La Sagrada Reliquia salió al pórtico de la Basílica de N.S. de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá para que sus devots le cantaren «Las mañanitas» en su día 18 de noviembre.
Como es costumbre y tradición, en esta la tierra del Sol Amado desde un 17 de noviembre nunca le pasará desapercibido.
Como todos los años, los marabinos visitan la Basílica santuario de Nuestra Señora del rosario de Chiquinquirá y San Juan de Dios para estar en vigilia hasta que el reloj marque las 12:00 a.m. del día de la Reina Morena.
A solo horas de la gran fiesta zuliana, la Casa de todos con fe en una eucaristía con vísperas solemnes de la mano de los presbíteros Jorge Dos Pasos, José Valera y Renzo Gotera.
Cercano a la medianoche, más específicamente a las 11:45 p.m., se dió inicio al momento más emocionante para los chiquinquireños. La Sagrada Reliquia salió al pórtico de la iglesia para «Las mañanitas». El clásico canto de la Salve y el sonido de las campanas hacen saber a toda la ciudad que se cumple un nuevo año de la milagrosa renovación de la Virgen morena.
Tomando en cuenta que no todos los devotos asistentes, la Basílica realizaó una transmisión en vivo en instagram para que los venezolanos dispersos en el mundo puedan conectar con la excelsa patrona desde cualquier parte del planeta.
Este sábado, como es costumbre y tradición, el pueblo zuiano, y mas concretamente sanfranciscano y marabino, celebran su día tradicional.
Secretaría de Redacción
Para más informaciones, síguenos en:
X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas
Facebook: El Pregón Venezolano
Instagram: elpregon.news
Telegram: elpregon.news