Alberto Villarroel García
El maestro Wayne Dyer, ante lo que él calificó de imágenes “violentas o vulgares” de la programación impartida en la TV pública de los EE.UU, en los años ochenta del pasado siglo, no se quedó en las quejas y comienza una “marcha” a través de la edición de dos programas, uno de los cuales se llamó: cómo conseguir lo que de verdad de verdad de verdad de verdad quieres. Curiosamente, así, tal cual, como lo he escrito, el maestro utilizó éste título, que en un momento con él, se aclara.
Para hacer valer los programas editados y sensibilizar -concienciar en las mentes- pensamientos y corazones del público, tenía que comenzar por él: tener una FE labrada con el mejor acero: Así se inicia -el maestro-, con la “firme voluntad que se manifiesta como un ardiente deseo de inmediato se encendió dentro de mí”.
Quienes hemos transitado por ése puente llamado “enamorarse”, al asumir y andar con la “firme voluntad” a cuesta con un “ardiente deseo” en la persona enamorada, que va superando obstáculos hasta entrar y ser parte del corazón de la otra persona, pues, ha logrado tener con ella -o con él- a la persona de la que se enamoró.
Ahora sí, el maestro nos dice por qué de las cuatro veces que escribió “de verdad”, en uno de los títulos de la programación para emprender aquella “marcha” de concienciación para transformar la TV pública de su país: Dice el maestro: “lo hice porque cada de verdad , simboliza cuatro ingredientes que poseen los que tienen éxito en su vida”. Luego afirma: los cuatro “de verdad” son Deseo, Pedir, Intención, Pasión. Y la buena noticia -cierra con un círculo virtuoso-, que conseguirás lo que de verdad, verdad, verdad, verdad, quieras”
A la brevedad, para que apreciemos, valoremos, y tengamos aprehensión de la Fortaleza -en nuestra actitud y conducta – de los términos Deseo, Pedir, Intención, Pasión, el maestro describe las “acciones” por medio de los términos identificados, con un ejemplo; para lograr el acuerdo de Paz entre dos enemigos: Israel y Egipto, el año de 1978. Para entonces el presidente de los EE.UU., Jimmy Carter, quien aloja en Camp David, a los gobernantes Anwar Sadat, presidente de Egipto, y a Menachem Begin, primer ministro de Israel.
El presidente Carter tenía un objetivo preciso: lograr un acuerdo de Paz entre los gobernantes de Egipto e Israel, ésa era su Fe, su fortaleza que lo movía, el asunto, cómo imprimirle el Deseo, Intención, Pedir y Pasión, para hacer que los mandatarios enemigos lo pudieran TEJER. Ahora, imaginemos al presidente Carter reuniéndose con sus gobernantes huéspedes, a las 2, 3, ó 4, de madrugada, hasta lograr el acuerdo de Paz
Veamos a los siguientes liderazgos como ejemplos: Bolívar, de quién se han recopilados titánicas acciones a lo largo de su vida, al involucrarse en pro de la liberación de los pueblos que llevan su huella: éste hombre de Grandeza Primaria”, no escatimó tiempo, recursos, su salud, distancia, para lograr la independencia de cinco naciones, al ponerle a los objetivos trazados: Deseo, Pedir, Intención y Pasión, hasta lograrlos.
Gandhi es otro líder de Grandeza Primaria: su objetivo fue la Independencia de la nación, la India. En él se pusieron en práctica las “cuatro verdades” con sus respectivos ingredientes.
Winston Churchill, otro líder en nivel de Grandeza Primaria. Sus acciones para combatir y no permitir que Inglaterra cayera en las garras del nazismo, pone en práctica Deseo, Pedir, Intención, como de la Pasión. Actividades por y para defender y preservar las libertades.
Nelson Mandela: otro líder también gigante de Grandeza Primaria: En esta figura como también en Gandhi, aplicaron “soluciones espirituales” para su respectiva causa y objetivo. En Mandela encontramos la reconciliación, el perdón, justicia, la paz, libertades, Derechos Humanos, Unidad, entre otros, para disolver el apartheid de Estado en Sudáfrica: la segregación, discriminación, racismo.
Siguiendo las acciones en las energías asumidas por el presidente Carter y los cuatros líderes históricos de Grandeza Primaria, citados, cada uno tenía un enfoque-objetivo -VISIÓN – , acompañado durante su respectivo proceso, de un sueño, con FE, Esperanza y Amor, inquebrantables. A cada caso particular -de Carter y los grandes líderes- los Deseos, desear, ellos pasaron a PEDIR, a Pretender, lo que “forraron” ” con la PASIÓN.
LaIntención tiene que ver con la superación de todo obstáculo: es la visualización del logro, no pensar, no desviarse o distraerse en otros pensamientos. Más claro: no pensar en Los que NO SE QUIERE, no perder energía en lo que no se quiere. La concentración de la energía en la mente- pensamientos, en los objetivos que se quieren, de la mano con la PASIÓN.
Para erradicar la dictadura, no pensemos en ella, la energía debe enfocarse en la Intención – logros de la libertad, democracia, justicia, inversiones , regreso de nuestros hijos, hermanos – visualización de lo positivo. Pasemos de Desear a Pedir, y a Pretender, llevamos estas características en el vehículo de la PASIÓN en consecución de logros: visualizamos democracia, justicia, libertades, es la Edificación de nuestra energía mental y pensamiento. Afirmación: con nuestra FE, lo que es, erradicar de nuestra mente, pensamiento, corazón y conciencia, a la dictadura.
Por eso compartimos una frase de María Corina Machado: “en medio de la oscuridad, la verdad se sabe y la esperanza no se apaga”
La obra del maestro Wayne Dyer: La Fuerza del Espíritu, me sirvió de apoyo.
12.10.2024
Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: @DiarioElPregón