La FHP advirtió las consecuencias legales de conducir en Florida con una matrícula personalizada fuera de las regulaciones vigentes. FHP El estado de Florida tiene regulaciones específicas en cuanto a la presentación de las matrículas en los vehículos, y quienes las violan pueden sufrir consecuencias legales.
Así lo recordó la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) en una advertencia esta semana a los conductores.
La agencia aseguró además que estaba “siendo proactiva en la sensibilización de la ley”. En tal sentido, que las infracciones a los estatutos podrían conllevar sanciones como multas de $60 y la aplicación de tres puntos en su licencia de conducción.
Regulaciones Para Las Matrículas En Florida
La FHP advirtió específicamente a los conductores cuyas matrículas han sido aerografiadas, envueltas en vinilo o personalizadas.
“Tales alteraciones violan los requisitos legales de la etiqueta bajo ley de la Florida para la reflectividad y los realces de la seguridad y pueden afectar potencialmente las etiquetas engomadas amarillas de la validación”, señaló.
Bajo estas regulaciones, va contra la ley conducir en una vía pública con estas placas alteradas, y viola la Sección 320.061, Estatutos de Florida, que prohíbe la modificación ilegal de una matrícula de Florida.
Según FHP, desde 2020, las citaciones por alteración ilegal de una matrícula de Florida han aumentado más del 98%.
Las Consecuencias
Al clasificarse como una violación en movimiento, dicha alteración de la matrícula incluye una multa estatal de $60, además de tres puntos en su licencia y luego una tarifa de acompañamiento establecida por el condado donde se emitió la citación.
Lo que llevan los conductores en Florida:
Operativo devela impactantes descubrimientos Si las modificaciones de su placa no le permiten devolverla a su estado original, tendrá que obtener una matrícula de Florida de reemplazo con su recaudador de impuestos local, señala la FHP.
“Los agentes que encuentren placas alteradas pueden confiscar la placa y obligar al propietario a solicitar una nueva”, advierte.
Hay opciones legales para personalizar su Matrícula
El estado de Florida ofrece más de 100 matrículas especiales para diversas organizaciones, “cuyos beneficios se destinan directamente a apoyar las causas que representan”, subraya la FHP.
De igual modo, recuerda a los conductores que las matrículas personalizadas pueden solicitarse individualmente en un centro de servicio de vehículos de motor.
En cuanto a las matrículas especiales y personalizadas, puede obtener más información con el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida.
“La Patrulla de Carreteras de Florida se esfuerza por alcanzar los valores fundamentales de cortesía, servicio y protección. Es el trabajo de la FHP ayudar a garantizar la seguridad y el bienestar de millones de residentes y visitantes de la Florida todos los días”, destaca la agencia.