Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) compartió imágenes del cambio tras la instalación de nuevos asientos con puerto USB para viajeros mientras esperan los controles de seguridad.

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), actualmente sometido a un proceso de remodelación con ambiciosos proyectos, promete “relajar’” a los viajeros tras un cambio en una de las áreas de la instalación. En redes sociales, el aeropuerto de Miami anunció las novedades para los pasajeros, publicando además un video con imágenes previas a la transformación en contraste con las condiciones actuales. “Relájese y recargue”, escribió en X la cuenta oficial del MIA, como parte de su campaña en favor del plan de modernización Future Ready, que ya ha traído otros beneficios al concurrido aeropuerto hasta la fecha.

 Nuevos asientos con puerto USB El cambio consiste en la instalación de nuevos asientos con puerto USB que ayudarán a los viajeros a recargar las baterías de sus dispositivos antes de pasar los controles de seguridad. Lee más: Atención, viajeros de Miami: Cuba exige un nuevo requisito obligatorio para entrar Justamente, los asientos están ubicados en el área antes de la seguridad del pasillo G, segundo nivel, precisó el MIA.

Previamente, según muestra el aeropuerto en imágenes, dicha zona no presentaba muebles, de modo que ahora el MIA ofrece una comodidad adicional para los pasajeros.

Las mejoras llegan al aeropuerto de Miami en medio de una andanada de críticas por el deterioro de varios servicios vitales. El MIA, conectado con más de 170 destinos en todo el mundo, ha registrado en los últimos meses cifras récord de pasajeros que transitan por sus instalaciones. Dentro de sus recientes transformaciones del Plan de Modernización en Acción (M.I.A.), la administración ha resaltado la disponibilidad de decenas de baños nuevos y modernizados. Asimismo, se prevé la renovación por fases de 126 puentes de embarque de pasajeros, 203 baños públicos y 616 unidades de transporte (ascensores, escaleras mecánicas y pasillos rodantes), en un proyecto que se espera completar en los próximos 5-7 años.

Recordatorio sobre documentación Por otro lado, queremos recordar a nuestros lectores que, a partir del 7 de mayo, un nuevo requisito de carácter obligatorio entra en vigor para viajeros de vuelos nacionales en el aeropuerto de Miami y el resto de EEUU. Se trata de la normativa REAL ID para embarcar en vuelos dentro del país, que también permite acceder a determinadas instalaciones federales. Desde la fecha señalada, no podrán abordar vuelos nacionales quienes no presenten un documento bajo REAL ID, a menos que el viajero cuente con un pasaporte de EEUU o tarjeta de pasaporte de EEUU.

Los documentos emitidos bajo dicha norma pueden identificarse fácilmente por una estrella dentro de un círculo en la esquina superior derecha de la tarjeta. Si su licencia de conducir presenta este ícono, significa que cumple con los estándares de REAL ID, y puede utilizarla para abordar vuelos nacionales sin inconvenientes.

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna