Los incidentes previos al duelo en Miami empiezan a dejar sus consecuencias
Las primeras demandas en conexión con el caos que se desencadenó el fin de semana pasado cuando aficionados sin boletos forzaron su entrada a la final de la Copa América en el Estadio Hard Rock fueron presentadas este viernes y una persona citó serias lesiones y otras personas con boleto aseguraron que les negaron la entrada.
El Condado de Miami-Dade y los registros de la corte federales dejan en claro que hasta el viernes en la mañana, al menos se presentaron cuatro demandas contra el estadio y la CONMEBOL, el organismo rector del fútbol sudamericano, debido al caos que se desató antes del encuentro del domingo entre Argentina y Colombia.
El abogado Judd Rosen, quien representa a la mujer lesionada, indicó que el estadio y los oficiales de la CONMEBOL debieron contratar más policías y guardias de seguridad, pero que pusieron los ingresos por encima de la seguridad.
La clienta de Rosen, Isabel Quintero, fue una de las personas con boleto y que resultaron lesionadas cuando fueron derribadas o empujadas a la pared y pilares. La policía arrestó a 27 personas –incluyendo al presidente de la Federación de Fútbol de Colombia y su hijo debido a un altercado al final del encuentro con un guardia de seguridad— y expulsó a 55.
Rosen indicó que su cliente, quien trabaja en finanzas, voló a su padre desde Colombia para ver el juego como un regalo atrasado por el Día del Padre y que pagó 1.500 dólares por cada boleto.
El abogado Irwin Ast presentó demandas en la corte federal y del estado en nombre de los aficionados que tenían boleto, pero no pudieron ingresar debido a que cientos de aficionados sin boleto empujaron para ingresar al estadio que ya estaba lleno.
Amenhotep Planas Raga – Noti/Imágenes
Y Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: Diario El Pregón