La plataforma de videos más grande del mundo no permitirá a OpenAI usar su contenido para entrenar a Sora, la herramienta para la creación de videos realistas con IA. El CEO de Youtube, Neal Mohan, afirmó que esto sería “una clara violación de sus términos de servicio”

OpenAI promete revolucionar la forma de hacer videos con su nueva inteligencia artificial (IA) Sora, aunque la plataforma más grande de videos del mundo, Youtube, no permitirá a la compañía utilizar su contenido para entrenar a su más reciente programa.

Neal Mohan, CEO de YouTube, advirtió a la empresa que entrenar a Sora con los videos publicados en su plataforma sería “una clara violación de sus términos de servicio”.

“Cuando un creador sube su trabajo a nuestra plataforma, tiene ciertas expectativas. Una de esas expectativas es que se respetarán los términos de servicio. No está permitido descargar transcripciones o fragmentos de video, lo cual es una violación clara de nuestros términos de servicio”, dijo el directivo en una entrevista para Bloomberg Originals.

El entrenamiento de las herramientas de inteligencia artificial causó debate en los últimos meses, con casos como los de Reddit, que vendió su base de datos a Google para alimentar sus IA.

Meta, compañía matriz de Facebook, reveló públicamente el uso de material presuntamente pirata para entrenar sus grandes modelos de lenguaje (LLM) Llama 1 y Llama 2.

Los contenidos generados con IA son cuestionados por muchos usuarios y especialistas, ya que principalmente se basan en contenido preexistente para elaborar dichas creaciones, y la gran mayoría de ese contenido en el que se guían posee derechos de autor.

Youtube parece estar del lado de sus usuarios, y evitar un conflicto mayor que enturbie el ambiente dentro de la comunidad de creadores de contenido.

Noti/Imágenes

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna