Los rapaces lograron una victoria y una derrota ante Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes, respectivamente. El próximo juego del equipo zuliano será este martes ante Tigres de Aragua en Maracay
Águilas del Zulia terminó la semana inaugural de la temporada 2025-26 con dos triunfos y dos derrotas, luego de caer 8-1 ante Navegantes del Magallanes en la jornada 4 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) este domingo 19 de octubre en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, en Maracaibo.
Ante Tiburones de La Guaira, el equipo zuliano logró una victoria 5-1 en la jornada debut de ambos, el jueves 16, al día siguiente cayeron 13-4 ante los salados. El pasado sábado 18 derrotaron a Navegantes 7-6 en extrainning y este domingo 19 fueron vencidos por el mismo rival 8-1.
El lanzador aguilucho abridor y perdedor del encuentro, Patrick Wicklander, permitió tres carreras en dos innings, mientras que el dominicano Jonh Henríquez permitió otras dos rayitas al otorgar tres bases por bolas sin poder retirar contrarios. De esta manera, los visitantes marcaron el camino al fabricar cinco carreras en las tres primeras entradas.
La única anotación de los zulianos llegó en la primera entrada, remolcada con elevado de sacrificio al jardín central de José Pirela y anotada por Alí Castillo y celebrada por los 5.212 asistentes a “El Nido”.
Castillo, además, cerró la primera semana del campeonato como co-líder en hits, con ocho; y fue el zuliano destacado al irse de 3-1, con una carrera anotada y un avance por base por bola. José Pirela también resaltó a pesar de no batear en dos turnos, pues negoció un boleto y empujó una carrera.
El triunfo se lo llevó el relevista magallanero Jesús Paricaguan al trabajar por espacio de tres episodios en los cuales aceptó un indiscutible, otorgó un boleto y ponchó a dos bateadores.
“Tenemos que mejorar todos, hasta yo. Hubo cosas que me gustaron de los cuatro juegos, la fanaticada nos acompañó. Pero cuando perdimos vi cosas que no me gustaron”, analizó el mánager marabino, Lipso Nava, luego de la primera semana en casa.
Entregamos 18 boletos en los cuatro primeros juegos y 10 de ellos anotaron. Tenemos que atacar a los bateadores contrarios y dejar que la defensa haga su trabajo”, sentenció.
“Entiendo que unos juegos se ganan, otros se pierden. Pero tenemos que hacer el ajuste, tiene que ser rápido. El mensaje es claro: tenemos que atacar y ejecutar nuestros pitcheos”, concluyó.
Magallanes realizó 11 hits en total y tan solo dos errores defensivos, logrando 8 carreras; mientras que Águilas únicamente logró cuatro imparables, una carrera y un fallo en defensa. Por otro lado, Osleivis Basabe salió del encuentro por una molestia en su mano izquierda, luego de un deslizamiento en la inicial.
Los rapaces iniciarán el próximo martes 21 su primera gira de la temporada enfrentando a los Tigres de Aragua en Maracay, partido que abrirá el grandeliga Andry Lara.
Fuente: Prensa Águilas del Zulia. Foto: Prensa Águilas del Zulia