Eliexser Pirela Leal

A pesar de las cinco derrotas consecutivas el equipo Águilas del Zulia mantiene en su cueva un ambiente unido, positivo y seguro, aspecto que se corrobora con un contundente mánager Lipso Nava, quien habló con la prensa y de manera categórica aseguró que «Este equipo no baja la cabeza y con estos muchachos vamos a clasificar».
Un seguro Nava atendió a los periodistas que le abordaron, tras la quinta derrota consecutiva del conjunto rapaz, el pasado domingo, en las instalaciones del estadio «Luis Aparicio «El Grande», de Maracaibo y sus palabras fueron muy contundentes: «Este equipo no baja la cabeza. Ya los asistentes al estadio comenzaron a gritar «basuras» contra nosotros. Digan lo que quieran… vengan al estadio y griten lo que quieran gritar… no vamos a bajar la cabeza. Mientras yo esté aquí en este equipo, los muchachos no bajarán la cabeza… Yo amo a mi estado… amo a las Águilas y no bajo la cabeza ante nadie. Yo peleo ahí (señalando el diamante del estadio)…Guerreo en el terreno y estos muchachos salen conmigo a echarle bolas a esta vaina. Nosotros vamos a salir a clasificar este equipo», sentenció el estratega zuliano, quien a pesar de las 5 caídas seguidas, se mantiene en el segundo lugar de la tabla, a medio juego de los punteros.

Lo mismo de siempre

La realidad del conjunto rapaz es que, un a veces incomprensible grupo de seguidores que asisten al estadio y hasta fanáticos de la franquicia, con todo y las victorias que el equipo consigue, no logran quedar satisfechos. A pesar de liderar la tabla desde hace un par de semanas, las inmaduras frases de «las Águilas son como las hallacas, porque solo llegan a diciembre», pulalan en las instalaciones del estadio y en las propias redes sociales. Notamos que cuando el equipo consigue la victoria «no es que Águilas ganó… no … Sino que perdió el rival».
Ser «mánager de tribuna» es fácil… No tienen que hacer nada, estrategias o movimientos en cada juego, pero independientemente del resultado, el equipo no lo hizo bien «porque si yo fuera el mánager habría hecho esto y no aquello», dicen los «expertos de tribuna».
«Acabo de tener un mitin con todo el equipo. No para enfatizar las cosas negativas. No… sino por el contrario, para sacar lo mejor de los muchachos. A pesar de las bajas que hemos tenido he notado que el nivel de energía ha bajado, pero vamos a seguir jugando fuerte y vamos a continuar sumando victorias para el equipo», aseguró Nava.
Debemos valorar que a pesar de tener una ofensiva que ocupa el último lugar en el average, los jonrones y extrabases, el equipo lideraba las posiciones. A esto le debemos agregar que el cuerpo de picheo también es el que posee la efectividad más alta. Con todo y eso la novena zuliana se las ingenió para sumar victorias tras victorias.
La afición «y los expertos mánagers de tribuna» no consideran que las derrotas también forman parte de un juego de béisbol.
«En la cueva tenemos un equipo con mucha química. Jugadores veteranos y muchachos jóvenes que tienen mucho talento y quieren demostrarlo, impulsando al equipo», señaló a los periodistas el capitán Alí Castillo, mostrando la confianza que se requiere para esta difícil seguidilla de derrotas.
Ya en esta primera semana de diciembre los ocho equipos se encuentran separados por apenas tres juegos y medio. Los líderes Tigres de Aragua y los sotaneros Leones del Caracas. Pero con lo ajustada de la campaña y el talento que los ocho equipos han mostrado, no tendría nada de raro que el próximo fin de semana la situación esté al revés: los equipos que están en la parte inferior de la tabla de clasificación se encuentren liderando las posiciones y viceversa; los equipos que actualmente lideran se ubiquen en los puestos sotaneros. Así es el béisbol y esto hay que entenderlo así.
No todo está dicho. Resta un mes de temporada regular y todo puede pasar. Las palabras de Lipso Nava y Alí Castillo, hacen ver qué el equipo zuliano esta enfocado y no se están dejando llevar por «los apocalípticos» seguidores e «irracionales fanáticos», que no son muchos, pero hacen ruido

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna