Los alcaldes del Zulia, así como directores de despachos o direcciones y presidentes de las paramunicipales desconocen las competencias y atribuciones establecidas taxativamente en el artículo 178 de la Constitución de la REPUBLICA Bolivariana de Venezuela.
En ese sentido, para nadie es un secreto el deterioro de las vías urbana e interurbanas, el deterioro de los servicios competencia municipal como agua potable, aseo, urbano, transporte público urbano, patrimonio histórico, turismo local, y protección del ornato y el ambiente, entre muchas otras, mientras las ciudades capitales y secundarias sucumben ante la ineficiencia y la improvisación, detalló Angel Miranda a nuestro equipo reporteril en los límites de los municipios Maracaibo y San Francisco.
Para Informaciones, Promociones o Publicidad: Contáctenos al +58 4125293730 ó 04146385161
¿Para que cancelar unos servicios que no se reciben adecuadamente ante la oscuridad, suciedad e inseguridad? Pregunta afirmativamente nuestro informante al equipo periodístico.
Detalló, por ejemplo, parroquias como Domitila Flores en San Francisco, o Juana de Avila, Coquivacoa o Olegario Villalobos con infinidad de contribuyentes, no reciben ni patrullaje policial, ni agua, ni recolección oportuna del aseo urbano y domiciliario, por ejemplo.
El llamado a la colectividad a activarse en nuevos e innovadores grupos sociales o vecinales para renovar a los políticos mediante referéndum sobre sus gestiones, o sencillamente para realizar los cambios necesarios a partir de las proximales elecciones, aseguro Miranda.
Julio Reyes/Pasante UNICA
Para más informaciones, síguenos en:
X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas
Facebook: El Pregón Venezolano
Instagram: elpregon.news
Telegram: elpregon.news