Isaac Ramirez*
Los ambientalistas marabinos reclaman que las fugas son el primer reflejo del deterioro de las tuberías y equipos con un aproximado de cinco mil pozos activos e inactivos.
Un video viral de un derrame de petróleo en el lago de Maracaibo, compartido por la Fundación Ambiente Azul, desató hoy la indignación de cientos de conservacionistas que señalaron con el dedo directamente a la petrolera venezolana. (PDVSA) debido a las condiciones en las que se encuentra el lago.
Azul Ambientalistas destacó que del lago se extrae petróleo desde hace más de 90 años. “Desde entonces se han seguido presentando problemas de derrames, fugas (por operaciones de perforación), bombeo, mantenimiento de pozos, descompresión, etc. Estas situaciones aún se consideran operaciones normales o aceptables en la industria petrolera”, señalan.
Según el grupo, en la desembocadura del río Zulia, «los primeros intentos de las empresas multinacionales de utilizar la tecnología de perforación en alta mar según lo previsto condujo a una cantidad inimaginable de accidentes y derrames relacionados».
*Pasante UNICA
Síguenos en:
Twitter: @DiarioElPregon
Facebook: El Pregón Venezolano
Instagram: elpregon.news
Wathsaap: +584125293730