A propósito del Día Mundial del Ambiente, -que ya no es ni debió se “medio ambiente o medioambiente, aunque lingüísticamente se entienda”, debemos pasar por el cambio de mentalidad de gobernantes y legisladores en funciones políticas de gobierno, indica el psicólogo José Ernesto Pons Briñez, presidente de la Fundación Proyecto Cumbre Ecológica y autor del libro “El Estado Psicosocial Latinoamericano: Ante el infortunio, a lo Oportuno”.
Hay asuntos que jamás se deben separar, y, por ejemplo, los alcaldes de Maracaibo, San Francisco como conurbación urbana, y hasta el del municipio Miranda deben mirar y están obligados ante la historia a mirar con sentido crítico su ambiente como forma de vida en todos los sentidos, y no solo con politiquería populista, sino futurística para la historia. Añadió Pons.
Hay términos que debemos hacerlos familiares como diría el profesor Planas para hacer de los políticos una especie de “lidergente”, que involucre en sus acciones y decisiones la narrativa de la existencia y la coexistencia con criterios de biofilia, permacultura, ética e integridad para hacer de las ciudades lugares mas vivibles. Para tales fines, en Proyecto Cumbre hemos venido trabajando con agrónomos, biólogos y urbanistas, junto a abogados y economistas, educadores y periodistas, que en conjunto haríamos desde el punto de vista de la psicología, la construcción de una nueva generación pro-planeta y sus bondades que no son otra cosa que todos sus ambientes.
Para este 5 de junio, los ambientalistas a nivel mundial, y en especial del Zulia, esperamos salir del atolladero político-partidista, y escuchar acciones que en verdad favorezcan al “ambiente en cada ciudad y el planeta de cara al futuro de las nuevas generaciones.
Por el bien del Ambiente, el mejor regalo es el cambio de mentalidad de gobernantes y sus colaboradores a favor del todo el ecosistema, señaló el doctor José Pons.
Síguenos en Tw: @DiarioElPregón
@AmenhotepPlanas
Ig: ElPregon.news
Ig: ElPregonZuliano
Fb: El Pregon Venezolano