Hoy martes 4 se celebra el Día del Ambientalista por propuesta y argumentaciones de la Federación Ambientalista Internacional presidida por Andrés Borges, y mañana también el Día Mundial del Ambiente.
En consecuencia, según informe de la ONG Proyecto Cumbre Ecológica y Turística de Venezuela, ni el planeta o el país, ni su gente ni sus organizaciones tenemos nada que celebrar mientras no se logre controlar las causas que originan el deterioro del ambiente y los ecosistemas. Por tanto, es un momento de encuentros y materializar propuestas legislativas y ordenanzas que impongan orden en el origen de las causas para acabar con el problema.
El llamado a ambientalistas, biólogos, arquitectos e ingenieros, así como ecologistas, es a promover con criterios innovadores soluciones definitivas y desaprender las estrategias centenarias que no han dado resultado. es el momento de innovar en conjunto para poder ver resultados, según informe de esta asociación civil presidida por el psicologo doctor José Pons Briñez y firmada también por el periodista ecólogo AmenhotepPlanas Raga.