El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, anunció que la segunda fase del Plan Borrón y Cuenta Nueva comenzará a aplicarse a partir de abril en Lara, Falcón, Táchira, Mérida y Trujillo.
Esto lo dijo desde el Paseo Los Próceres en Caracas este viernes 24 de marzo, en una transmisión por el canal estatal Venezolana de Televisión, sin embargo, no precisó la fecha exacta en el que iniciará.
En este sentido, explicó que el plan busca la promoción de la cultura de pago de la factura del servicio eléctrico a través de un monto único.
Además, explicó el ministro oficialista que buscan actualizar los datos de los más de un millón 600 mil usuarios en los 5 estados que se unen al plan.
«Sobre todo en el sector residencial, el cual hemos dividido en tres niveles: sector residencial social, residencial general, que consume un determinado número kilovatio por hora, y el de alto consumo”, explicó Reverol.
El pasado 5 de noviembre, el plan Plan Borrón y Cuenta Nueva comenzó a aplicarse en el estado Zulia, y se prolongó hasta el 31 de diciembre de 2022. Posteriormente, o se extendió hasta el 4 de febrero y, finalmente, dieron una tercera prórroga hasta el 6 de marzo.
Durante las primeras fechas, el monto inicial del plan era de 400 bolívares, pero culminó en mil bolívares, aproximadamente 41 dólares.
Anteriormente, el ministro aseguró que los recursos que obtenga la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) con el pago de los usuarios irán destinados al mantenimiento y atención del sistema eléctrico en la región. Sin embargo, los usuarios del Zulia han manifestado en redes sociales que aún se perciben multiples fallas en el sistema con respecto a las restricciones de carga, los subidones, y los apagones junto a las fluctuaciones, sin que nadie de respuestas.
@Corpoelec
Jessica Urribarri CNP 19925
Síguenos en Tw: @DiarioElPregón
@AmenhotepPlanas
Ig: ElPregon.news
Ig: ElPregonZuliano