El Año Nuevo 2025 ha sido recibido con alegría y esperanza en Asia, Oceanía y Australia, donde las celebraciones han sido espectaculares.
En el continente asiático, Japón celebró el Año Nuevo con sus tradicionales rituales, comenzando el Año del Dragón con una profunda limpieza de hogares y templos, donde los rituales conocidos como Hatsumode – que es la primera visita del año a un santuario sintoísta o templo budista- y el Joya no Kane- ceremonia budista en la que se toca una campana grande en los templos budistas 108 veces para que las personas puedan liberarse para el nuevo año de 108 deseos terrenales que causan sufrimientos, no pasaron desapercibidos.
En el templo budista tocan las 108 campanadas de liberación de los deseos terrenales
Asimismo, en Tokio algunos edificios fueron muy iluminados con proyecciones sobre sus fachadas con motivo de las celebraciones de la llegada del nuevo año 2025.
Fachada del edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio.
Otro de los países que ya se celebró la llegada del nuevo año fue en Indonesia, donde la multitud se reunió para disfrutar de espectáculos de fuegos artificiales y drones.
Mientras que en Corea del Sur, las festividades fueron más reflexivas debido a la tragedia aérea del 29 de diciembre, que dejó 179 víctimas como se aprecia en la siguiente gráfica.
El silencio se apoderó de la ciudad de Seúl al recibir el nuevo año 2025
En Bangkok, Tailandia, cientos de turistas esperaron, en iluminadas embarcaciones sobre el rio el río Chao Phraya, el comienzo de los fuegos artificiales para la celebración del Año Nuevo.
En China, específicamente en Hong Kong, los juegos artificiales deslumbraron sobre el Puerto Victoria .
Las celebraciones en Oceanía y Asia han demostrado la interconexión global y la esperanza para un nuevo año lleno de posibilidades. A medida que el Año Nuevo 2025 se extiende por el mundo, las luces y la alegría continúan iluminando el horizonte.
Australia y Nueva Zelanda
En Sídney, Australia, más de un millón de personas se reunieron en el puerto para disfrutar de un deslumbrante espectáculo de fuegos artificiales, mientras la estrella británica Robbie Williams entretuvo a la multitud con su música.
Las celebraciones también incluyeron reconocimientos a las culturas indígenas australianas, destacando la importancia de los primeros habitantes de la tierra.
En Auckland, Nueva Zelanda, la icónica Sky Tower iluminó el cielo con fuegos artificiales, mientras miles de personas coreaban la cuenta regresiva bajo las luces. Las celebraciones también incluyeron ceremonias que honraron a las tribus maoríes, una tradición importante para esa nación.
Hasta ahora así han sido las celebraciones en algunas regiones del mundo, donde la solidaridad, la inclusión y los deseos por un hombre y mundo cada vez mejor se han hecho sentir.
Noti/Imágenes – Jaira Molano
Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: @DiarioElPregón