Ron Garan pasó 178 días en el espacio exte TVrior como astronauta de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, y durante su estadía fuera del planeta, se dio cuenta que las personas vivimos en una mentira.

Garan quedó impresionado al mirar a la Tierra en todo su esplendor por lo que pudo tener una perspectiva especial a la que muy pocas personas tienen acceso. Al ver la “majestuosidad” del planeta, aseguró que quedó impactado por la «desoladora constatación» de que «estamos viviendo una mentira», dijo.

El astronauta pide cambiar la prioridad de la humanidad

El ahora veterano de la NASA de 62 años de edad platicó con el portal Big Think la experiencia que tuvo al formar parte de la Agencia espacial estadounidense, donde detalló el efecto que tuvo en él haber reflexionado cuando estaba en el abismo espacial.

El astronauta aseguró que la humanidad se ha equivocado al decidir qué era lo más importante para poner atención dentro del planeta. En ese sentido, Ron Garan identificó que las actividades en las que las personas deben priorizar es sobre las cosas en las que invertimos energía.

Por qué el astronauta dice que vivimos una mentira?

Cuando miré por la ventana de la Estación Espacial Internacional, vi destellos de tormentas eléctricas que parecían sacados de un paparazzi, vi cortinas danzantes de auroras que parecían tan cercanas que era como si pudiéramos extender la mano y tocarlas. Y vi la increíble delgadez de la atmósfera de nuestro planeta”, afirmó Garan, lo que lo llevó a reflexionar.

“En ese momento, me di cuenta de que esa capa tan fina como el papel mantiene con vida a todos los seres de nuestro planeta. Vi una biosfera iridiscente llena de vida. No vi la economía”: Ron Garan.

Por lo anterior, Garan afirmó que todos los sistemas creados por el hombre, incluidos los que dan soporte vital al planeta, son como una subsidiaria de una propiedad absoluta de la economía global. “Es obvio desde el punto de vista del espacio que estamos viviendo una mentira», manifestó y agregó: “Tenemos que pasar de pensar en economía, sociedad y planeta a pensar en planeta, sociedad y economía. Es entonces cuando continuaremos nuestro proceso evolutivo”.

Lcda. Jaira Molano

Y Síguenos en:

Instagram como: elpregon.news

Facebook: El Pregón Venezolano

Telegram: el pregon.news

Y en “X”: Diario El Pregón

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna