El ataque causó la destrucción total de un edificio y dejó graves daños en los inmuebles colindantes y vehículos vecinos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel han lanzado la madrugada de este sábado nuevos ataques contra los suburbios del sur de la capital libanesa, Beirut, específicamente en la zona de Al-Basta, lo cuales dejaron 15 muertos y más de 60 heridos informa Al Arabiya, citado por el portal RT.
De acuerdo con el corresponsal de Al Mayadeen, la agresión causó la destrucción total de un edificio y dejó graves daños en los inmuebles colindantes y vehículos vecinos.
La explosión provocó un cráter enorme en el suelo, un edificio residencial hecho polvo y se buscan las víctimas entre los escombros.
Poco antes, el organismo militar emitió a través de un portavoz órdenes de evacuación para los civiles de las zonas de Haret Hreik, Ghobeiry y Hadath.
«Israel» lanzó durante la madrugada de este sábado nuevos ataques contra el suburbio del sur de la capital libanesa, específicamente en la zona de Al-Basta.
El ataque provocó un cráter enorme en el suelo, un edificio residencial hecho polvo y se buscan las víctimas entre los… pic.twitter.com/eTWhyrl5uV
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) November 23, 2024
Inicialmente, medios reportaron que el objetivo principal sería un miembro destacado del grupo, Talal Hamiya, designado para dirigir la división de operaciones del grupo después de que Ibrahim Aqil, un alto comandante de la unidad de élite Radwan de Hezbolá, fuera asesinado en una ofensiva israelí contra el barrio Dahieh de Beirut a finales de septiembre.
Sin embargo, el canal saudí Al Hadath informó que se trata de Mohammad Haidar, “jefe de la sala de operaciones de Hezbolá”, que fue asesor del líder difunto Hassan Nasrallah, asesinado a finales de septiembre, y es descrito como “la mente estratégica de seguridad” del movimiento. También fue diputado del Parlamento libanés.
Noti/Imágenes
Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: @DiarioElPregón