«(Donald Trump) ha sido muy claro al respecto: quiere paz», sostuvo la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt. «También quiere ver el final del tráfico de drogas ilegales a Estados Unidos, que toman la vida de cientos de miles estadounidenses a lo largo del país»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «no está interesado en una guerra prolongada» en Venezuela pero si en el restablecimiento de la democracia, aseguró este jueves 11 la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Durante una conferencia de prensa, Leavitt contestó a una periodista que «definitivamente» eso no estaba dentro de los planes de Trump, quien mantiene un despliegue militar en el mar Caribe para frenar el narcotráfico que, ha asegurado, proviene de Venezuela.
«(Trump) ha sido muy claro al respecto: quiere paz», sostuvo la portavoz. «También quiere ver el final del tráfico de drogas ilegales a Estados Unidos, que toman la vida de cientos de miles estadounidenses a lo largo del país».
La portavoz señaló que el mandatario estadounidense «piensa en eso todos los días» en la Casa Blanca e indicó que con cada supuesta ‘narcolancha’ que derriban se están «salvando miles de vidas al detener ese flujo de drogas» hacia ese país.
Los ataques a embarcaciones que supuestamente transportaban droga en el Caribe y el Pacífico Oriental han dejado al menos 83 fallecidos, según los reportes del secretario de Guerra, Pete Hegseth, quien actualmente enfrenta críticas por la legalidad de uno de los primeros bombardeos.
*Lea también: EEUU sanciona a los «narcosobrinos» y empresas ligadas al transporte de crudo venezolano
Asimismo, la admistración Trump avanza con nuevos objetivos en el Caribe, tras la incautación de un buque petrolero con falsa bandera cerca de las costas venezolanas. Sobre este punto, la portavoz de la Casa Blanca dijo que «el buque irá a un puerto estadounidense y Estados Unidos sí tiene la intención de incautar el petróleo. Sin embargo, existe un proceso legal para la incautación de ese petróleo, y ese proceso legal será seguido».
Leavitt dijo que este «buque fantasma» había sido sancionado por Estados Unidos por haber transportado petróleo iraní para el mercado negro.
Cuestionada sobre si el objetivo de la campaña de presión de Trump sobre Maduro es para combatir el narcotráfico o para obtener petróleo, Leavitt dijo que el Gobierno estadounidense está «enfocado en hacer muchas cosas» en la región. Apuntó que detener el flujo de drogas y hacer cumplir la política de sanciones son «dos cosas muy importantes» para la administración.
Noti/Imágenes
Síganos ahora mismo en Instagram como elpregon.news y en Facebook como EL PREGÓN VENEZOLANO
Recuerda que el Periodismo Independiente requiere de tu apoyo para poderse mantener, Infórmate o contribuye vía Pago-Móvil al BDV, N° 4155285- Telf. 04146385161
Contactos: Inserción Publicitaria, Boletines de Prensa y/o convocatorias, solamente wathsaap +58 4125293730 – 04146385161 ó 04162250260 y/o www.elpregon.net@hotmail.com
Somos www.elpregon.news, El Pregón Venezolano en Facebook, El Pregón TV News en Youtube, El Zulia TV y www.econoticiasfai.org
