El día de hoy el portal EVTV Miami, reporta un hecho que viene ocurriendo dentro de la Política venezolana, tras el gran destape de corrupción en PDVSA y algunas empresas del país.

El día de ayer surgió la noticia del fallecimiento de Leoner Azuaje, supuesto implicado en corrupción dentro de Cartones de Venezuela, autoridades confirmaron encontrarlo sin vida en su Celda.

Pero este no ha sido el único suceso de esta magnitud que ocurre en manos de Nicolás Maduro, según el portal, durante varios años se ha acumulado un total de 11 personas fallecidas, que se encontraban en custodia por el Gobierno de Nicolás Maduro; Entre ellas.

Rodolfo González, mejor conocido como «El Aviador», fue hallado muerto en su celda del SEBIN en El Helicoide a mediados de marzo de 2015.

Carlos García, fue concejal de Guasdualito en Apure y falleció en septiembre de 2017 por un accidente cerebrovascular mientras se encontraba detenido en un calabozo del SEBIN.

Rafael Arreaza, preso por presunta conspiración contra el Estado, murió en noviembre de 2017 a consecuencia de dos disparos que recibió: uno en la pierna y otro en el abdomen, en un presunto intento de fuga en la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.

Fernando Albán, concejal de Primero Justicia, falleció en octubre de 2018 tras caer del décimo piso de la sede del SEBIN en Plaza Venezuela.

Nelson Martínez, acusado por presuntos cargos de corrupción durante su gestión como directivo de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Citgo, murió en diciembre de 2018 por una septicemia con falla renal, hepática, cardíaca, cerebral y respiratoria.

Rafael Acosta Arévalo, capitán de corbeta, fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en junio de 2019 y fue acusado de conspiración y traición a la patria.

Pedro Santana, productor ganadero, fue acusado de presunta vinculación con actos terroristas y detenido en agosto de 2019, y casi un año después murió cumpliendo arresto domiciliario a causa de varias complicaciones médicas.

Salvador Franco, miembro de la comunidad indígena pemón, falleció en enero de 2021 a causa de un edema cerebral, shock séptico y un cuadro severo de desnutrición debido a una tuberculosis no tratada. Estaba recluido en el Rodeo II, en el estado Miranda.

Gabriel Medina Díaz, acusado de presuntamente planear el secuestro de Diosdado Cabello, fue detenido en abril de 2020 junto a otras ocho personas. Bajo prisión y sin condena se enfermó con tuberculosis y no tuvo acceso a tratamiento médico.

Raúl Isaías Baduel, general retirado y otrora mano derecha de Hugo Chávez, murió en octubre de 2021 supuestamente a consecuencia de complicaciones vinculadas a la COVID-19.

Leoner Azuaje Urrea, se suma en las últimas horas en la lista de privados de libertad que han dejado sus vidas en las mazmorras del régimen venezolano.

Sala de Redacción/Con información de EVTV

Síguenos en Tw: @DiarioElPregón

@AmenhotepPlanas

Ig: ElPregon.news

Ig: ElPregonZuliano

Fb: El Pregon Venezolano

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna