Alarmante cifra de accidentes con motorizados y elevado número de muertes y heridos se registran en todos los hospitales, clínicas, ambulatorios y Centros de Diagnostico Integral.

Sorprende que entre las víctimas fatales, figuran funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas -CICPC. así como de la Fuerza Armada Bolivariana -FANB, y de las diferentes policías Nacional Bolivariana, regionales y municipales, entendiendo que debe iniciarse con extrema urgencia una amplia campaña de concienciación, primero a los funcionarios públicos, y con mayor prioridad a la colectividad en general. Dicha campaña debe estar orientada igualmente a eliminar las desviaciones policiales ya generalizadas en todo el país.

Los días navideños han enlutado numerosas familias en todo el país, e incluso, en el cementerio de Valencia, estado Carabobo, en un día con 19 entierro, 16 fueron víctimas fatales de motorizados.

El llamado de la Federación Médica Venezolana y de la Federación de Psicólogos, es a implementar refrescantes campañas de ética en el manejo de vehículos automotores, responsabilidad ciudadana y ética para los funcionarios públicos en el manejo de la prevención y las sanciones a fin de contrarrestar el aumento de muertes y lesionados en los llamados «Piso Bera de los hospitales púbicos

Noti/Imágenes

Por Amenhotep Planas Raga

Nuestro editor es licenciado en comunicación social con maestrías en Televisión y en Ciencias de la Comunicación y doctorante en ciencia política. Filólogo y comunicólogo.

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna