Aunado este servicio público de vital importancia, los tributos municipales por Aseo y gas, junto a lo impuesto por el gobierno nacional a través de las filiales de Hidroven como Hidrolago, dejarán en la precariedad absoluta al 80 por ciento de la población nacional. Es injustificable ante los excesos declarados y pagados al Seniat, así como a los ingresos dilapidados de PDVSA más los ingresos por la explotación de Oro, Diamantes, Bauxita y Coltan, entre otros minerales que ponen en duda la honestidad y transparencia del gobierno nacional.
Para el secretario de organización de Proyecto Venezuela, Amenhotep Planas, es inadmisible que la estatal Corporación Eléctrica Nacional Corpoelec pretenda cobrar una tarifa única y social para despojar el 51 por ciento del salario mínimo de los trabajadores y de las pensiones de jubilados y pensionados.
Es la hora de unir fuerzas para exigir soluciones y no imposiciones ante el ascendente deterioro de los servicios públicos, indicó el alto vocero de la organización política Proyecto Venezuela.
Ante la agresividad gubernamental y aunque el “estado de derecho esté cuestionada” es necesario que la población vulnerable solicite la “declaración de Probreza para evitar estos cobros compulsivos”, señaló Planas al afirmar que uno de los factores de unidad familiar, es a redición del presupuesto familiar, que no puede no debe ser contrariado por el gobierno ni por Estado.
Lcda. Amarilis Romero S. CNP 12667
Síguenos en:
Tw: @DiarioElPregón
@AmenhotepPlanas
Ig: ElPregon.news
Ig: ElPregonZuliano
Fb: El Pregon Venezolano