Los Azulejos de Toronto derrotaron 6×1 a los Dodgers de Los Ángeles apoyados en gran labor monticular del novato Trey Yesavage, quien estableció un récord para novicios en la Serie Mundial con 12 ponches, y el equipo quedó a un triunfo de coronarse campeones.
Ofensivamente los canadienses también cumplieron como lo que son, una novena muy ofensiva; al abrir este quinto juego con dos jonrones seguidos ante el estelar Blake Snell (3-2), a la postre el serpentinero derrotado. Davis Schneider y Vladimir Guerrero Jr. sacaron la bola como los dos primeros bateadores del juego.
Un fenómeno
Trey Yesavage, un joven de 22 años, quien comenzó su primera temporada profesional en abril lanzando ante 327 aficionados en Clase A, la noche del miércoles dominó a los campeones defensores ante una multitud de 52.175 personas que llenaron el «Dodgers Stadium».
Este derecho rompió el récord anterior para un novato de 11 abanicados, establecido por Don Newcombe, curiosamente de los Dodgers, en una derrota de 1-0 ante los Yankees de Nueva York en el juego inaugural de 1949. Además, Yesavage se convirtió en el primer lanzador en una Serie Mundial con 12 ponches y sin bases por bolas.
Lo más asombroso de este derecho es que debutó con Toronto apenas el pasado 15 de septiembre, en lo que fue su quinto nivel de beisbol este año. Apenas inició en tres juegos de la campaña regular y en esta postemporada tiene marca de 3-1, incluyendo 1-0 en la Serie Mundial.
Según la agencia AP Yesavage «indujo 23 swings fallidos, la mayor cantidad en un juego de Serie Mundial desde que comenzó el seguimiento de lanzamientos en 2008, uno más que Tim Lincecum, de San Francisco Giants, en el quinto encuentro de 2010». Simplemente increíble.
Por esa actuación, ahora los Azulejos tendrán la oportunidad de destronar a los campeones defensores, desde el viernes, cuando el Clásico de Otoño se traslade al estadio Rogers Centre, de Toronto. Recordemos que en este milenio ninguno campeón ha repetido el título y nadie gana títulos seguidos desde que los Yankees lo hicieron en tres años, desde 1998 al año 2000.
Trey Yesavage sigue escribiendo su propia historia en las mayores
Lcdo. Eliexser Pirela Leal
