¿A qué hora prefieres bañarte? Los beneficios de bañarse pueden variar dependiendo de la hora en la que decides hacerlo. ¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son!
Hay tres tipos de personas en el mundo: los que se bañan en la mañana, quienes prefieren hacerlo de tarde y los que están acostumbrados a ducharse en la noche.
Tomar una ducha trae muchos beneficios, ¿pero sabías que pueden variar dependiendo de la hora? Según expertos, aunque suene extraño, es cierto, y las ventajas que tiene en el cuerpo y la mente de la persona pueden ser muy diferentes.
Al bañarte durante la mañana, por ejemplo, sueles estar más alerta ya que el agua te ayuda a activarte apenas te despiertas, preparándote mejor para comenzar tu día. También puede mejorar tu circulación, lo cual energiza el cuerpo para lo que tengas planeado hacer durante tu jornada. Además, no solo te ayuda a establecer una rutina, sino que, a su vez, prepara tu piel para el llamado «skincare» al eliminar los restos de maquillaje o sucio del día anterior.
Si eres de los que se duchan en las tardes, es probable que se deba a que haces ejercicio. La buena noticia es que esto es súper positivo para tus músculos, ya que las duchas vespertinas ayudan a reducir la tensión acumulada, relajando así las zonas más afectadas durante el día. Incluso puedes sentirte revitalizado tras este baño si necesitas energía extra durante la tarde.
Por su parte, bañarse por la noche también ayuda a establecer una rutina nocturna, permitiendo que el cuerpo se prepare para ir a dormir. Esto permite que mejore el sueño de todas aquellas personas que se duchan antes de ir a la cama. Además, puede reducir los niveles de estrés y tensión acumulados en el cuerpo.
¿Qué tipo de persona eres tú? Si quieres disfrutar de otros beneficios, ¡atrévete a cambiar tu rutina y adopta nuevos hábitos!
Noti/Imágenes
Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: @DiarioElPregón