Este resultado deja al cuadro catalán en la tercera posición de la clasificación con con 31 puntos. El próximo partido del cuadro culé tendrá lugar el martes ante Porto en la Uefa Champions League.
El FC Barcelona no pudo sumar de a tres en su visita a Vallecas, luego de igualar 1×1 ante Rayo Vallecano, en un partido correspondiente a la fecha 14 del torneo español.
En un encuentro sin muchas aproximaciones claras de gol, el cuadro local sorprendió a los blaugranas tras ponerse por delante en el marcador en el minuto 39, por intermedio del centrocampista, Unai López, quien aprovechó un rechace de la defensa visitante, tras un tiro libre, para sacar un disparo potente desde larga distancia que dejo sin chances al portero culé y puso la pizarra 1×0 a favor del cuadro local.
En la segunda mitad, los dirigidos por Xavi Hernández fueron en busca de la igualdad y en el minuto 57 estuvo cerca de poner el empate con un cabezazo de Pedri que se fue por encima de la portería rival, en lo que sería el primer aviso de los catalanes en el segundo tiempo.
A medida que transcurría el partido, el Barcelona se hizo con la posesión de la pelota y logró poner en aprietos a un conjunto local, que trataba de aguantar el resultado para llevarse tres puntos importantes en su lucha por ubicarse en puestos europeos. Sin embargo, en el minuto 82, los blaugranas pusieron la igualdad, con un autogol del defensa Florian Lejeune, quien en un intento de despejar un centro terminó colocando el balón dentro de su arco para poner el 1×1 definitivo.
Este empate deja al Barcelona en la tercera posición de la clasificación con con 31 puntos, a tres unidades del Girona, que sigue como líder del torneo, por encima del Real Madrid. Por su parte, el Rayo Vallecano se ubica en la novena posición con 19 unidades.
El próximo partido del cuadro culé tendrá lugar el martes ante Porto, en la Uefa Champions League, mientras que el conjunto de Vallecas se enfrentará al Athletic de Bilbao el próximo 2 de diciembre por Liga.