Uno de los peloteros más rendidores de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) ha anunciado su retiro: José «Cafecito» Martínez, actual bateador designado de los Tigres de Aragua.
«Ya mi cuerpo me está diciendo que debo retirarme. No es una decisión fácil,.pero tampoco me ha resultado difícil, porque llevó muchos años en el beisbol y he estado atendido que llegó mi hora y no quiero hacer lo que algunos otros han hecho, de querer alargar mi carrera para que después me tenga que ir sin rendir lo que estoy rindiendo», nos comentó Martínez poco antes de comenzar el duelo sabatino entre sus Tigres de Aragua y las Águilas del Zulia, en el terreno del estadio «Luis Aparicio «El Grande».
Ya este bateador derecho lo había anunciado en la mañana del viernes, a través de su cuenta Instagram: «No es fácil reconocer que el camino está llegando a su fin. Pero sí es un honor para mí mirar hacia atrás y sentir orgullo por cada paso que di, por cada liga donde jugué, y por cada batalla que superé, llevando el apellido Martínez con la frente en alto. Desde mis comienzos, pasando por MLB, México y la LVBP, viví experiencias que jamás imaginé. Aprendí, crecí, lloré, celebré”, indicó «Cafecito» en su red.
Exitoso
El hijo de Carlos «Café» Martínez ha sido muy exitoso en su carrera, que incluye cinco años de experiencia en las Grandes Ligas, con los Cardenales de San Luis, Rayas de Tampa Bay y Cachorros de Chicago; y 16 temporadas en el circuito criollo con los Tiburones de La Guaira y los Tigres.
Al considerar sus perspectivas para el futuro inmediato, «Cafecito» contó, con una sonrisa de satisfacción, que «lo primero que pienso es descansar, disfrutar de mi familia y estar en mi casa disfrutando de un buen café».
Coherente con esta afirmación, ya había escrito en sus redes las motivaciones que le hicieron incursionar en el mundo del beisbol y el motor que lo impulsó a dar lo mejor de sí: «Mi mamá: Ella fue la primera que creyó en mí, incluso antes de que yo creyera en mí mismo”. Así comenzó sus dedicatorias de despedida para con la señora Evelyn. “Fue disciplina, empuje, fue sacrificio. Fue la persona que me enseñó que los sueños se trabajan, que las cosas no llegan solas, y que uno honra su apellido no con palabras, sino con acciones”.
Luego agregó «Mis hijos: mis razones de vida. Los que me enseñaron que el cansancio se aguanta, que de las caídas se levanta y que tenía que ser mejor cada vez que me veían jugar. Ustedes son mi mayor orgullo, la motivación más pura que tuve y tengo para seguir luchando», destacó este espigado jugador, quien en las mayores intervino en 432 juegos, tomó 1.244 turnos oficiales, conectó 360 hits, incluyendo 43 jonrones, 61 dobletes, tres triples y terminó con promedio de .289 de average.
En Venezuela supera los 630 imparables, cifra que apenas hon logrado menos de 60 bateadores en los 80 años de historia de la Liga profesional venezolana. Por eso decimos que «se va uno grande de la pelota»
Lcdo. Eliexser Pirela – Noti/Imágenes
