El técnico pidió mantener la esperanza ante la posibilidad de lograr el puesto de repesca el martes próximo frente a Colombia como locales

El argentino Fernando «Bocha» Batista no disimuló su frustración tras la derrota 3-0 ante Argentina en la penúltima fecha de las eliminatorias suramericanas. En la rueda de prensa después del choque, el técnico de la Vinotinto instó a enfocarse en el decisivo y último duelo del próximo martes como local en el estadio Monumental de Maturín frente a Colombia. Con un triunfo, Venezuela aseguraría un puesto en la repesca del Mundial 2026.

«El martes es el partido que tenemos que ganar para lograr el repechaje. Llegamos enteros a Venezuela. Depende de nosotros ir al repechaje”, dijo Bocha Batista.

El argentino mostró este jueves su «bronca» por la derrota. La Albiceleste se impuso gracias a tanto de Lautaro Martínez y doblete de Lionel Messi en su último partido oficial con Argentina como local.

En lo numérico, Venezuela, séptima con 18 puntos, ya no puede estar dentro de los seis clasificados directos. Sin embargo, sí definirá su suerte en la repesca, a la vez que Bolivia (17) será local en El Alto contra Brasil. Aunque la Vinotinto aseguraría el cupo para el repechaje con una victoria, le bastará con que Bolivia pierda el encuentro para mantener su séptima posición.

LOS XI DE LA VINOTINTO DEL BOCHA BATISTA. Venezuela tiene formación confirmada para visitar a Argentina por la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas: ¿Dará el batacazo en Núñez? pic.twitter.com/ZTMLIffjoQ

— SportsCenter (@SC_ESPN) September 4, 2025

«Depende de nosotros, estamos arriba, creemos que vamos a conseguir el objetivo», anticipó Batista.

Y añadió: “El martes tenemos una final con nuestra gente, queremos darle una alegría al pueblo venezolano. Tenemos una posibilidad hermosa de poder llegar».

El entrenador lamentó haber pagado caro una serie de desatenciones de su equipo durante el duelo contra los argentinos. Llamó, en su lugar, a asimilar el resultado y pasar la página lo más rápido posible para el choque con Colombia.

«Nos vamos con bronca porque no nos gusta perder. Hay que cambiar el chip y a partir de mañana empezar a trabajar, dar vuelta la página lo más rápido posible y pensar en lo que viene”, señaló.

Bocha Batista pidió mantener la fe en la Vinotinto. “Hay que mantener la esperanza, esto depende de nosotros”, zanjó.

Con información de Efe y AFP. Tomado de El Nacional – Noti/Imágenes

Síganos ahora mismo en Instagram como elpregon.news y en Facebook como EL PREGÓN VENEZOLANO.

Recuerda que el Periodismo Independiente requiere de tu apoyo para poderse mantener, Infórmate o contribuye vía Pago-Móvil al BDV, N° 4155285- Telf. 04146385161

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna