
Imagen peregrina oficial de San Miguel Arcángel en la Cámara de Diputados en Brasilia./ Crédito: Instituto Hesed.
Por Monasa Narjara
Con la imagen oficial peregrina de San Miguel Arcángel, procedente del Monte Gargano, en Italia, lugar de las apariciones del arcángel en los primeros siglos del cristianismo, Brasil fue consagrado el 12 de agosto a la protección e intercesión de San Miguel Arcángel, en una sesión solemne en el pleno del Congreso Nacional en Brasilia. La imagen también fue coronada como comandante espiritual de la nación brasileña.
La estatua fue solemnemente bendecida y llevada a Brasil, el país con más católicos en todo el mundo, por los miembros del Instituto Hesed: Sor María Joana, Sor María Raquel y el Padre Emanuel Maria, junto al obispo de Piracicaba, Mons. Devair Araújo Fonseca.
La peregrinación de la imagen en Brasil comenzó el 26 de julio, en la ciudad de Santa Bárbara d’Oeste, en el estado de Sao Paulo y diócesis de Piracicaba; y pasará por varias ciudades de las cinco regiones del país sudamericano.
«Es precisamente en este momento marcado por desafíos espirituales y morales que Brasil da la bienvenida a esta cámara legislativa a aquel cuya tradición cristiana reconoce como defensor de la fe, guardián de la Iglesia y comandante de la milicia celestial», declaró la diputada federal Simone Marquetto, quien solicitó la sesión solemne.
Marquetto enfatizó que la presencia en el parlamento de las imágenes de San Miguel Arcángel y de Nuestra Señora Aparecida, Patrona de Brasil que además ostenta el título de Generalísima del Ejército Brasileño, representa la profunda devoción de los brasileños y, más que eso, es una convocatoria, un llamado a la responsabilidad espiritual, la unidad nacional y la valentía moral para construir un Brasil fundado en valores eternos.
«Vivimos en una época en la que necesitamos recuperar nuestra fe: la fe católica apostólica romana», porque «la nación brasileña nació de una Santa Misa», dijo la congresista.
«La presencia de San Miguel Arcángel desde el Monte Gargano, Italia, un antiguo lugar de fe, no es sólo la visita de una imagen, sino la llegada de una señal del cielo para nuestro pueblo» y «una advertencia para que retomemos el camino de la conciencia, la justicia y la fe», dijo, enfatizando que es «una clara señal de la protección divina sobre nuestras instituciones».
Al final de su discurso, Marquetto pidió que la espada de San Miguel “defienda la verdad, que su presencia inspire a los justos y que su misión nos recuerde cada día que ninguna autoridad es mayor que la de Dios y que toda autoridad sólo es legítima si sirve al bien”.
También pidió que “el Congreso Nacional, a través de este acto, se una al cielo y en este momento resuene en la historia como el día en que Brasil proclamó: ¡San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla!”.
La consagración: Momento sagrado para Brasil
“Hoy, ante la nación reunida, el cielo se inclina ante la Tierra”, dijo a su turno el Obispo de Piracicaba, Mons. Devair Araújo da Fonseca.
@elpregon.news #Noti-Imágenes
Noti/Imágenes
Síguenos en:
Instagram: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
“X” antes Twitter: @DiarioElPregón
Telegram: elpregon.news
Amenhotep Planas Raga en “X” @AmenhotepPlanas
En Ig: Planas Raga