El diputado destacó el objetivo de la Ley de Exportaciones no Petroleras

La Ley de Fomento a las Exportaciones no Petroleras, aprobada este martes en primera discusión por la Asamblea Nacional, será un instrumento clave para el crecimiento de este importante sector.

Así lo considera el diputado y además presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho.

El parlamentario, en declaraciones a Últimas Noticias, aseguró que, de ahora en adelante, “vamos a ver a todos los factores productivos del país, incorporados en esta ley, para poder hacer posible la transformación del modelo económico como un pilar del crecimiento en el país, y colocar la bandera de lo hecho en Venezuela en otros territorios”.

Camacho destacó que este instrumento legal constituye “el primer paso adelante que va a requerir la República para tener un año 2024 lleno de bendiciones y aciertos”.

Asimismo, acotó que los mercados colombianos, de Brasil y de las islas del Caribe cercanas a Venezuela serían los principales destinos a corto plazo de las exportaciones no tradicionales de Venezuela.

Precisó además que los productos y rubros principales de exportación serán el aguacate, alimentos provenientes de la pesca, así como derivados del petróleo, hierro y aluminio.

Agencias

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna