Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de una resolución que vuelva a reimponer sanciones en contra del Gobierno venezolano. El siguiente paso es llevar la propuesta a la votación final en el Senado.
El senador republicado Marco Rubio, instó al Comité de Asuntos Exteriores del Senado a respaldar esta iniciativa, que ocurre un día después de la detención de dos colaboradores de la opositora María Corina Machado.
Rubio instó al comité de relaciones internacionales del Senado a » hacer lo mismo y aprobar este proyecto de ley bipartidista lo antes posible. Estados Unidos debe responsabilizar al narcorégimen criminal de Maduro»
Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba reimponer sanciones contra Nicolás Maduro.
La propuesta fue impulsada por los senadores Marco Rubio y María Elvira Salazar.
‘Hoy el régimen desplegó toda su maldad’: María Corina tras detención de colaboradores)
El senador republicado Marco Rubio, instó al Comité de Asuntos Exteriores del Senado a respaldar esta iniciativa, que ocurre un día después de la detención de dos colaboradores de la opositora María Corina Machado.
Rubio instó al comité de relaciones internacionales del Senado a » hacer lo mismo y aprobar este proyecto de ley bipartidista lo antes posible. Estados Unidos debe responsabilizar al narcorégimen criminal de Maduro».
¡La senadora republicana, María Elvira Salazar escribió en X: «Acabo de aprobar mi Ley para reautorizar las sanciones al régimen de Maduro».
Añadió :»La injusticia de ayer nos muestra que Estados Unidos no puede tratar amablemente a Maduro o sus lacayos. Es hora de combatir el fuego con fuego».
Ayer, el régimen de Nicolás Maduro desató una arremetida contundente en contra de la opositora María Corina Machado tras encarcelar de manera violenta a dos de sus colaboradores cercanos y dictando siete órdenes de aprehensión.
Un ciudadano logró registrar con su celular el momento en el que fue arrestada por la fuerza la exdiputada Dinorah Hernández. “Auxilio por favor”, gritaba Hernández mientras los uniformados la empujaban al interior de un carro.
Paralelamente, fue detenido Henry Alviarez, coordinador del partido Vente Venezuela, que dirige Machado.
Esto ocurría mientras el fiscal general de Venezuela, Tarek Wiliam Saab, anunciaba una nueva conspiración en contra del Gobierno y confirmaba la detención de Hernández y Alviarez, quienes habían sido “delatados” por Emill Brandt Ulloa, coordinador del partido en Barinas, detenido el 8 de marzo.