Irán expondrá los puntos no negociables en la próxima ronda de conversaciones nucleares con Estados Unidos que se realizará con Omán como país mediador.
Estados Unidos e Irán realizarán la segunda ronda de negociaciones nucleares en Ginebra con Omán como país mediador y será Abbas Araghchi, ministro de relaciones exteriores de Irán, quien encabece la delegación de ese país que participará en Ginebra en la segunda ronda de negociaciones nucleares indirectas con EEUU, que contará con Omán como país mediador.
Irán asistirá con un grupo de propuestas para avanzar en las negociaciones, pero descartó debatir su programa balístico, asuntos regionales ni de transferencia de sus reservas de uranio enriquecido fuera del país.
Según declaraciones de Ibrahim Rezaei, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento citado por Al Mayadeen, la delegación busca “optimizar el tiempo” en esta nueva ronda de diálogo.
“No somos muy optimistas respecto a los resultados”, declaró, al recordar antecedentes de incumplimiento por parte de Estados Unidos.
Por su parte, se percibe una concentración inusual de fuerzas militares estadounidenses en la región, en función, al parecer, de una eventual operación prolongada contra Irán si el presidente Donald Trump ordena un ataque, apuntó un informe de Reuters.
Noti/Imágenes
Y no olvides seguirnos en Instagram como elpregon.news y en Facebook como El Pregón Venezolano. Para contactos: +58 412529239 – 0414 6385161 y recuerda que el periodismo independiente requiere de tu apoyo económico: BDV 4155285 Telf. 04146385161
