Orlando Cuicar M.

   Caracas es Venezuela, lo demás son Estados convertidos en parroquias a la espera de que los diferentes dioses del olimpo caraqueño se pongan de acuerdo. Todo ha sido de esa manera, un centro fuerte y estados cuyas riquezas e impuestos viajan hasta el olimpo, la hipercentralización construyó esta narrativa demostrada con el saqueo de las provincias, la extracción ilimitada de los recursos naturales pertenecientes al pueblo así como los impuestos, y cero determinación para producir un cambio real y efectivo.

  Los diferentes centralismos; administrativo, político, militar, judicial que secuestran todos los poderes aunados a la complacencia de los escogidos por las diferentes castas que nos gobiernan, no han permitido quitarse los grilletes para convertirnos en seres libres y emprendedores que los tenemos la patria los reclama, pero no tienen audiencia pública porque los tarifados desde la capital ahogan sus esperanzas de cambio.

    Por ello o es ahora o no será nunca ni después, hay diseñar un Contrato Social de obligatorio cumplimiento para motivar a nuestros parroquias, municipios, profesionales, técnicos y campesinos sobre bases reales lo que el Zulia necesita y ello parte de la creación de una nueva arquitectura gubernamental Descentralizada para permitir el desarrollo autónomo y sostenido de la región. Modelos existen y hombres también.

    La verticalidad política lo que ha producido son hombres mansos, obedientes y limitados que esperan la acción o reacción de los dioses del Olimpo..

Para más informaciones, síguenos en:

Telegram: elpregon.news

Facebook: El Pregón Venezolano

Instagram: elpregon.news

X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna