Tanto el manager criollo como el equipo ganaron en la pasada zafra el cariño y la admiración de propios y extraños
Carlos Mendoza asumió las riendas de los Mets de Nueva York el 13 de noviembre de 2023 con un contrato por tres temporadas al frente del conjunto, teniendo un plan a largo plazo para llevar al equipo a ser uno de los mejores dentro de la Liga Nacional en la MLB.
Pero fueron la gran sorpresa de la temporada, se esperaba que el equipo tuviera una campaña de transición y de engranaje para los jugadores jóvenes además de la adaptación del criollo dentro del conjunto.
Todas las miradas estaban puestas sobre el barquisimetano de 43 años desde el inicio de la zafra ya que sería el segundo criollo en ser capataz a tiempo completo en la gran carpa desde que “Ozzie” Guillén lo hiciera con los Medias Blancas de Chicago.
Mendoza no era ajeno a estar al frente de un equipo y se preparó durante 13 campañas acumulando experiencia en ligas menores y como coach de banca de los Yankees.
Un inicio turbulento
El inicio de campaña 2024 no fue la mejor para Mets, tuvieron una mala racha que los dejó con récord de 0-5 además de lidiar con un gran crisis interna que hizo tambalear al conjunto de Queens, pero que gracias al liderazgo del venezolano y de jugadores como Francisco Lindor, Brandon Nimmo y JD Martinez pudieron salir adelante.
Esto significó un antes y un después para todos, muchos pensaban que se vendrían abajo y serían uno de los primeros en quedar eliminados en ronda regular.
Mientras que otros apostaban por que esta turbulencia les diera el empujón necesario para levantar la cara y dar la pelea.
También tuvo que sortear las lesiones de varios de sus jugadores destacados como el lanzador Kodai Senga, el careta criollo Francisco Álvarez y Starling Marte, entre otros peloteros, pero armó un gran equipo que estuvo a dos victorias de la Serie Mundial.
En la temporada regular, los Mets finalizaron con récord de 89-73, empatados con los Bravos de Atlanta y a seis victorias de los Phillies de Philadelphia en el Este de la Liga Nacional.
A partir de allí Mendoza comenzó a labrar su propia historia, los Mets accedieron a la serie divisional siendo el primer estratega criollo que guiaba a un conjunto en su primer año al mando. Esto lo llevó a ser nominado como manager del año.
OMG se convirtió en un símbolo
De una canción interpretada por el jugador José Iglesias a mover masas, ese es el inicio de la historia de la icónica frase adoptada por fanáticos y jugadores de los Metropolitanos durante la campaña.
A lo largo de los años muchos son los equipos que se aferran a las llamadas cábalas dentro y fuera del terrero, una extensión de optimismo adoptada que ha dado buenos resultados.
Fue tanto la importancia y el alcance de la frase que el cartel azul y naranja que paseaba en cada juego en el Citi Field fue llevado al Salón de la fama de Cooperstown para ser exhibido en sus vitrinas.
Palabras de Mendoza
El piloto novato se caracterizó por su aplomo en cada partido, llevar con cabeza fría las derrotas e ir juego a juego sin caer en triunfalismos durante las victorias.
Dicho por él mismo, la campaña 2024 que finalizó con la caída ante los Dodgers de Los Ángeles en seis encuentros de la serie de campeonato, fue un honor estar al frente del conjunto y representar a Venezuela.
“Creo que lo más grande fue tener la mentalidad de que fuera un día a la vez y ganar cada juego cada día… nuestro proceso, nuestra preparación”, comentó.
“Es un honor y un privilegio, la verdad que sí, poder estar aquí vistiendo el uniforme de los Mets de Nueva York como dirigente”, dijo Mendoza. “No solamente representando a mi país, Venezuela, sino a toda una comunidad latina”, expresó.
Nueva campaña
Desde ya los Mets se encuentran engranando detalles para asumir la zafra 2025 en las grandes ligas, una de las novedades del equipo hasta ahora es que contará con uno de los jugadores estrellas de la MLB.
Se trata de Juan Soto, quien llega desde el Bronx a Queens con un contrato histórico que lo lleva a superar los 700 millones de dólares de Shohei Ohtani con los Dodgers de los Ángeles en 2024.
El toletero firmó por 15 años y 765 millones siendo catalogado actualmente como el mejor pagado de la pelota en Estados Unidos.
Dentro del conjunto seguirán llegando nuevos jugadores los que sin duda serán piezas claves en una nueva zafra para Mendoza al frente del equipo que desde el primer día buscará estar entre los primeros de su división.
Lcda. Jaira Molano – Noti/Imágenes
Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: @DiarioElPregón
Mailbox: www.elpregon.net@hotmail.com elpregon@gmail.com