CNP sin definir todas las Comisiones Regionales

La Comisión Nacional de Primaria aún está sin definir todas las comisiones regionales

Comisión Nacional de Primaria sin definir comisiones regionales

Víctor Márquez, miembro suplente de la Comisión Nacional de Primaria, informó a través de una entrevista realizada por Vanessa Davies, para el programa Por donde vamos de Unión Radio, que permanecen en reunión con distintos sectores políticos para definir las comisiones regionales, de cara a las presidenciales de 2024.

Asimismo, dijo: “Este proceso está abierto para todos aquellos sectores que quieran participar; hasta el día jueves tuvimos varias reuniones (…) el elemento central es la independencia política. Es decir, que no puede haber miembros de la comisión que sean militantes de los partidos políticos. La selección va estar vinculada con que sea paritaria el término del sexo; tanto hombres como mujeres que participen en igualdad; que haya jóvenes, personas con experticia electoral y haya participado en procesos”.

También recalco, “Eso significa que no van a actuar para promocionar el proceso electoral de ningún candidato; sino que van a promocionar las primarias, sus valores. La realización de eventos para debates entre las personas seleccionadas, colaborar con la adquisición de insumos contribuyentes al proceso (…) estos comités no deberían pasar de 10 personas”.

Reiteró las solicitudes realizadas al Consejo Nacional Electoral (CNE); sobre la apertura del Registro Electoral nacional e internacional, y la apertura de los centros electorales.

La Comisión Nacional de Primaria no ha sido convocada por el ente electoral para la supervisión del proceso.

Por otra parte se conoció que dicha Comisión Nacional de Primaria viene fijando posición contundente en cuanto a ciertas presiones por parte de algunos directivos y operadores de unos pocos partidos políticos. Y la respuesta es y seguirá siendo contundente: «No aceptamos presiones por nuestra propia integridad», por lo cual, estamos obligados a cumplirle al país para que dicho proceso marche con transparencia y sin riesgos.

Jaira Molano CNP 25040

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna