El puente de Mochimita, ubicado en el tramo carretero Cumaná – Cumanacoa, colapsó y se desplomó debido a las intensas lluvias que azotaron la región este miércoles 17 de julio por el paso de la onda tropical número 22.

Para ingenieros expertos en obras civiles, esta situación pudo evitarse si el gobierno de Maduro hubiese ejecutado bien los presupuestos para su mantenimiento y las evaluaciones preventivas.

Por la caída del puente Mochimita, las comunidades de Cumanacoita y Vaca se encuentran incomunicadas. También se registraron inundaciones en sectores como Cantarrana, Campeche y Guarapiche. La estructura del puente ya se había visto afectada tras el desbordamiento del río Manzanares, ocurrido el pasado 2 de julio.

Además, los vecinos de La Sabanita y Divino Niño informaron afectaciones tras el desbordamiento del canal de aguas servidas que atraviesa la zona.

De acuerdo con la periodista Emilys Vásques, llovió desde las 5:00 de la tarde hasta pasadas las 8:00 de la noche.

Las principales calles y avenidas de Cumaná se convirtieron en un río luego del colapso del sistema de drenaje de la ciudad.

Funcionarios de Protección Civil chequean el número de casas que sufrieron alegaciones producto de las fuertes precipitaciones que se registraron en la región.

Héctor Barrios S./pasante

Noti/Imágenes

Y Síguenos en:

Instagram como: elpregon.news

Facebook: El Pregón Venezolano

Telegram: el pregon.news

Y en “X”: Diario El Pregón

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna