La Corrupción roja-rojita se gestó hace mucho tiempo comprometiendo a oros países y cómplices.
Víctor de Aldama, detenido en Madrid, acusado de ser el principal comisionista del caso de corrupción que sacude al gobierno de Pedro Sánchez, retiraba grandes sumas provenientes de Caracas en Cocotal Golf & Country Club, según la Fiscalía ibérica. Por el caso salió a la luz el nombre de Delcy Rodríguez, vicepresidenta
Cocotal Golf & Country Club o Palma Real Villas, una de las comunidades residenciales más prestigiosas en Bávaro-Punta Cana, República Dominicana, «un lugar mágico en el Caribe en el que se puede disfrutar al vivir en un verdadero paraíso”, según su propia descripción, es mencionado en el informe de 233 páginas de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), que investiga la trama Koldo, en la que se menciona a Delcy Rodríguez, vicepresidenta venezolana.
Se trata de un espacio completamente seguro, privado y con diferentes actividades a su alrededor para pasar los mejores días en la República Dominicana o establecer su hogar formalmente”, resalta una nota de Libertad Digital, periódico español, que resalta el rol del comisionista Víctor de Aldama, asesor del exministro de José Luis Ábalos, quien hoy se encuentra en una prisión madrileña.
Según señala la Fiscalía Anticorrupción en el informe en el que solicita al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que remita al Tribunal Supremo los indicios que la Guardia Civil ha encontrado y que sustentan una posible imputación de Ábalos, de Aldama, cercano a Rodríguez, tuvo que desplazarse a terceros países, como República Dominicana, para recibir de sus socios venezolanos el dinero necesario.
De acuerdo con el citado informe, entre septiembre de 2021 y el mismo mes de 2022 las entregas de dinero se materializaban a través del hermano de Koldo, el también investigado Joseba García. Éste se reunía con alguno de los trabajadores de las sociedades de De Aldama o con el propio empresario, llegando éste en ocasiones a desplazarse a la República Dominicana para recibir los pagos.
Las aportaciones, según la información que han obtenido los investigadores, eran recogidas «como gastos fijos» en las anotaciones encontradas en los dispositivos electrónicos de De Aldama y alcanzaban de forma habitual los 10.000 euros mensuales. Tenían además correspondencia en las anotaciones del propio Koldo García, que bajo el título “Ingresos” llegó a reseñar dos concretos pagos en metálico asociados a las fechas de 23 de enero y 8 de marzo, sin concretar el año.
Los encuentros se realizaban en Palma Real Villas (Cocotal), una de las comunidades cerradas residenciales más populares de Punta Cana. El diario El Periódico, de España, reseña que se trata de un hogar de los condominios residenciales más grandes de la zona, y parte del grupo Meliá Hotel, hace que cualquier construcción y desarrollo en la zona sea una apuesta segura. Cocotal también tiene lotes disponibles a la venta para uso individual. Los lotes disponibles en Cana Bay son ideales para condominios residenciales, villas dúplex y villas individuales.
Noti/Imágenes
Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: @DiarioElPregón