Si se te perdió tu teléfono, aquí te dejamos un truco para que lo encuentres sólo sabiendo tu número.
Entre todas las funciones de un teléfono, la ubicación a través del GPS es de las más útiles. Es que con ella podremos saber dónde nos encontramos, cómo llegar a algún lado e incluso dónde se encuentra un ser querido. Además, en caso de robarnos el smartphone, podremos localizarlo para intentar recuperarlo. Y hoy te contamos un truco para encontrarlo utilizando sólo el número telefónico.
En consecuencia, te guiaremos en un simple instructivo para saber la ubicación del smartphone usando una de las funciones que vienen predeterminadas en el dispositivo. De la función que hablamos es de Google Maps, la cual además de ofrecer imágenes de mapas desplazables, brinda la posibilidad de rastrear un celular por número de teléfono, en tiempo real y de forma precisa, gracias al servicio de GPS.
Cómo localizar el teléfono solo con el número
El primer paso será agregar tu correo de Gmail a los contactos de Google del teléfono del usuario que se deseas rastrear. A continuación, abriremos la aplicación en el smparthone. El siguiente paso será tocar la opción de perfil de Google en la parte superior derecha. A continuación, seleccionaremos compartir localización y compartir nuevo. Después elegiremos la duración de compartir, seleccionaremos compartir y al finalizar ya podrás rastrear celular por número.
Saber la ubicación del teléfono por aplicación
Si no queremos optar por este truco para localizar el smartphone, podremos descargar una app llamada ‘Eyezy’, la cual inicialmente está pensada para control parental, incluso en su plataforma web podemos leer «Así sabrás si se van de la escuela antes de tiempo».
En consecuencia, basta con instalar la aplicación en el teléfono que se desea rastrear para tener acceso a la ubicación de cualquier persona, no necesariamente los hijos. Una particularidad de esta app es que permite acceder al historial de ubicaciones, incluyendo coordenadas exactas, puntos de referencia y horarios.