Jessy Gascón a oposición zuliana: «O reconocen toda la línea gubernamental, o se niegan ellos mismos»
La jefa de la fracción del Gran Polo Patriótico (GPP) acusó al partido Primero Justicia (PJ) de «atacar la institucionalidad del país» con su comunicado desconociendo a Nicolás Maduro como presidente. Gascón denunció que la bancada opositora no permitió sesionar en el Concejo Municipal este martes y jueves, por lo que Omar Molina todavía no pudo asumir funciones administrativas como presidente. «No vamos a permitir que pretendan aislar a Maracaibo de una realidad país que pinta de paz y prosperidad»
Luego de la advertencia hecha por el contralor municipal de Maracaibo, Antonio Bermúdez, contra el alcalde (E), Adrián Romero; y el presidente del Concejo Municipal, Omar Molina, a quienes les dio plazo de 72 horas para reconocer a Nicolás Maduro presidente, la concejala del Psuv, Jessy Gascón, ofreció detalles sobre el trasfondo que implicó esta decisión.
La jefa de la fracción del Gran Polo Patriótico (GPP) acusó al partido Primero Justicia (PJ) de «atacar la institucionalidad del país» con la intención de «aislar» a la política zuliana de un «clima de paz nacional», luego del comunicado publicado por la tolda amarillo en sus redes sociales el 13 de enero.
Gascón denunció que la bancada opositora pretendía institucionalizar el pronunciamiento de PJ a través de un derecho de palabra en el Concejo Municipal, y en respuesta, la coalición chavista redactó una moción de urgencia en «apego a la Constitución».
Moción de urgencia de la fracción del Gran Polo Patriótico.
Sin embargo, la concejala denunció que los concejales opositores rompieron el quórum en la sesión ordinaria del pasado martes, luego de cuatro horas de espera, y no se pudo discutir la moción oficialista.
Gascón califica el comunicado de PJ-Zulia como «terrible, al margen de la ley, descabellado y desproporcionado». Incluso ironizó con que fue escrito por Juan Pablo Guanipa, ya que «parece una oda a él».
«La fracción de PJ ha venido, en reiteradas ocasiones, atacando la institucionalidad del país. Han tenido discursos incendiarios, utilizando el hemiciclo en su condición formal. Han tenido discursos de odio, donde nos han llamado a nosotros desidia, pestilencia, yo me he pronunciado fehaciente y en voz alta con respecto a esto», recordó.
Además, reveló que el presidente del CMM, Omar Molina, a pesar de que fue juramentado en la sesión del 9 de enero, todavía no asumió funciones administrativas, ya que el acta de dicha designación debía ser aprobada en la sesión suspendida del martes 14 de enero.
Por tanto, desde el 1 de enero, Maracaibo se encuentra sin junta directiva parlamentaria, y Gascón afirma que «más temprano que tarde, deberán enfrentarse a esto» y sesionar, y catalogó de «cobardes» a la fracción opositora, luego de tampoco convocar a la sesión ordinaria habitual de este jueves.
«Hay que sesionar, por el bien del municipio, porque el presidente tiene que entrar en funciones, tiene que poder pagar nóminas, firmar el tema de los ejidos, tiene que administrar este municipio», reclamó.
Para Gascón, la posición del Gran Polo Patriótico es «irreductible», cuyo objetivo es «hacer un bloque para defender la paz en Maracaibo».
El Concejo Municipal convocó a sesión extraordinaria para este viernes 17 de enero, y la oficialista confirmó que llevarán nuevamente su moción de urgencia. «En efecto ahí tiene que haber una intención real de defender la paz».
«O reconocen toda la línea gubernamental o se niegan ellos mismos. No hay otra ruta. Asumen una posición política y jurídica que defienda los intereses de los maracaiberos, incluso de los que votaron por ellos, porque lo que quieren es que hablemos de los problemas de la gente», expresó.
Ante la falta de actividad en la cámara municipal, la jefa parlamentaria chavista afirmó que «es imposible» presentar sus tres propuestas de ordenanzas en beneficio de la ciudad. «Esta gente lo que tiene es un discurso de odio, de violencia, que se aleja de la constitucionalidad».
Entre los proyectos que planteará la coalición oficialista será sobre el tema fronterizo en el Zulia, ante los llamados a una intervención militar en Venezuela de los expresidentes colombianos, Álvaro Uribe e Iván Duque, así como el opositor venezolano Leopoldo López.
«No podemos hacerle caso omiso a eso, tenemos que pronunciarnos. El Concejo Municipal debería hacer un acuerdo en defensa de la paz y castigar cualquier llamado a la intervención militar en Venezuela», exigió.
Lcda. Amarilis Romero Sánchez – Noti/Imágenes
Síguenos en:
Instagram: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
“X” antes Twitter: @DiarioElPregón