Según Michael Colangelo, magíster en nutrición con 15 años de experiencia, además de ser una fuente de potasio, la banana (conocido en Venezuela como cambur) también puede actuar como un calmante para el tracto intestinal gracias a su alto contenido de pectina. Es importante tener precaución para aquellos que son prediabéticos o diabéticos, ya que las bananas se consideran un alimento de alto índice glucémico
La banana es una de las frutas frescas más populares en Venezuela, Estados Unidos y en todo el mundo, y por buenas razones. Rica en fibra y potasio, y baja en sodio, es una excelente opción para promover un sistema cardiovascular saludable. Una banana mediana de 7 pulgadas puede contener más de 400 mg de potasio, lo cual es significativo dado que la recomendación diaria de potasio es de 3,400 miligramos para los hombres y 2,600 miligramos para las mujeres en los Estados Unidos.
Según Michael Colangelo, magíster en nutrición con 15 años de experiencia, además de ser una fuente de potasio, la banana (conocido en Venezuela como cambur) también puede actuar como un calmante para el tracto intestinal gracias a su alto contenido de pectina, una fibra soluble que ayuda a estimular la función intestinal.
Sin embargo, es importante consumir bananas con moderación. Se recomienda comer una o dos bananas pequeñas al día a lo largo de la semana como una pauta sensata.
Es importante tener precaución para aquellos que son prediabéticos o diabéticos, ya que las bananas se consideran un alimento de alto índice glucémico. Consultar con un profesional de la salud puede ser prudente para determinar la cantidad adecuada de consumo de bananas en su dieta.
Noti/Imágenes