El incremento de salarios quedó en 7,2% para las personas que cambiaron de empleo, el menor nivel de aumento desde mayo de 2021
Las empresas del sector privado estadounidense crearon 107.000 empleos en enero, muy por debajo de lo esperado por el mercado y mucho menos que en diciembre, mientras que también se moderó el alza de los salarios, según la encuesta mensual ADP/Stanford Lab divulgada el miércoles.
Los analistas esperaban que se crearan 140.000 puestos el mes pasado, según el consenso recabado por la consultora Briefing.com. En diciembre, el vigor del mercado laboral estadounidense sorprendió al mercado, con 158.000 empleos privados creados en datos revisados a la baja.
«Los avances en materia de inflación mejoraron la situación económica a pesar de menores contrataciones y salarios» cuyas alzas se moderan, resumió la economista jefe de ADP, Nela Richardson, en un comunicado.
El incremento de salarios quedó en 7,2% para las personas que cambiaron de empleo, el menor nivel de aumento desde mayo de 2021.
En el caso de los trabajadores que conservaron sus puestos, el avance fue de 5,2% en 12 meses frente a 5,4% el mes anterior. Las cifras generales de empleo serán publicadas el viernes.
Jaira Molano