Los datos del Centro Nacional de Huracanes informan que el huracán Debby de categoría 1, con un viento máximo sostenido de 80 mph, se mueve a 10 mph hacia el noreste, a partir del lunes 5 de agosto de 2024 a las 5:00
El huracán Debby, que tocó tierra este lunes en el norte de la Florida y se debilitó a tormenta tropical, causó al menos cuatro muertos, dejó extensas zonas bajo agua, derribó árboles, cortó la electricidad a más de 200,000 floridanos y se pronostica que sus lluvias intensas ocasionarán inundaciones catastróficas en el sureste de Estados Unidos.
Las muertes fueron confirmadas por el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa, en la que ofreció una actualización de la situación luego de que Debby tocara tierra en Steinhatchee, un pueblo de pescadores en el Big Bend en el norte del estado, como un huracán de categoría 1.
“Se han reportado cuatro muertes en total: dos en el Condado Dixie, una en Hillsborough y la tercera una joven en el Condado Levy”, detalló. Previo a las declaraciones de DeSantis, el Departamento de la Policía del Condado Levy informó que un niño de 13 años de edad falleció aplastado después de que un árbol cayera sobre su casa móvil, tras el paso de Debby.
Un vehículo sedán BMW se detuvo en una zona inundada en la US Alt 19 en dirección sur en Tarpon Springs, donde las inundaciones permanecieron en las carreteras el lunes 5 de agosto de 2024, mientras la tormenta tropical Debby pasaba por el área de la Bahía de Tampa.
Douglas R. Clifford Times “Nuestros pensamientos y oraciones están con esta familia mientras lidian con esta tragedia. Animamos a todos a que tengan mucho cuidado mientras comienzan a evaluar y limpiar los daños. Los cables de electricidad caídos y los árboles que caen son algunos de los muchos peligros. Una vida es demasiada.
Por favor, tengan cuidado”, indicó la policía en un comunicado.
El Departamento de Policía del Condado Levy informó que un niño de 13 años de edad falleció aplastado después de que un árbol cayera sobre una casa móvil. tras el paso del huracán Debby el 5 de agosto de 2024.
Policía del Condado Levy En el Condado Hillsborough, el conductor de un remolque murió cuando el camión cayó en un canal cerca de la carretera I-275, informó la Policía de ese condado.
En las imágenes de un video publicado por la policía se observa cómo equipos de buzos recuperan el vehículo. El conductor, de 64 años de edad, fue encontrado muerto. “Cuando nuestro equipo de buceo recibió una llamada esta mañana informando de que un camión había caído en un canal de circunvalación de la I-275, se apoyaron en su experiencia para extraer el camión en las condiciones más peligrosas. Los agentes recuperaron el camión y encontraron al conductor muerto en la cabina”, detalló la policía.
Amenhotep Planas Raga – Noti/Imágenes
Y Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: Diario El Pregón