Amenhotep Planas Raga

Muchos se preguntarán en qué beneficia la reciente sentencia del TSJ en el exilio con respecto a la cuestionada decisión de la Asamblea Nacional a principio de año?

Otros también se preguntarán cómo se comen las decisiones de la #ComisiónNacionaldePrimariaVe con respecto a las inhabilitaciones y las postulaciones?

Muchos escépticos estarán maquinando en sus cabezas a quien elegir en ese falso torbellino de las encuestas y las preferencias electorales?

Por otra parte las tendencias pro-oficialistas no hayan como deshojar su espinosa margarita entre un Nicolás Maduro (tradicionalismos), un Nicolasito Maduro Guerra (con la juventud), un Diosdado Cabello (con militares en situación de retiro y emprendimiento), una María Gabriela Chavez (aglutinando al chavismo natural), o de entre ese escenario un insider como Tarek Willian Saab con la posibilidad de reagrupar lo que en el GPP han sabido esconder?

Y en los otros escenarios los ubicables en una oposición con sus grandes debilidades y tradicionalismos, entre tendencias “socialdemócratas y socialcristianas”, tratando de ganar espacios contra la otra acera paralela con quienes se creen los mesías en esta feria electoral, que si bien es cierto en encuestas aparecen entre los preferidos, lo verdaderamente cierto es que dichas publicaciones “presuntamente carecen de validez científica”, aunque las avalen economistas, politólogos y ciertos psicólogos. En este tablero, puede emerger alguien como “outsider” antes de junio para sorpresa de muchos.

Ante la diatriba generada con respecto a la proclamación de la Comisión Nacional de Primaria de un solo candidato ganador, hay un juego maquivelico para lograr «un consenso». Por lo cual, desde esta tribuna recomendamos leer e interpretar taxativamente el contenido del artículo 227 constitucional.

Lo mejor de esta complejidad política sembrada para generar una gran crisis nacional y dependencia, debe permitirnos a todos a generar confianza en lo poco que nos queda, y en consecuencia decidir con raciocinio y olvidarnos de las opiniones y decisiones basadas en emociones, emociones por cierto manejadas con alto criterio manipulador dentro de la ciencia política basada en la Comunicación Política. Actuemos pensando mas bien bajo criterios de CNP o Comunicación Neuro-Positiva.

En todo caso, la complejidad nos da una gran oportunidad ante un régimen que nos oprime, y nos permite disfrutar como juego de niños, un poco de lo que nos queda de Democracias.  

@AmenhotepPlanas ig: PlanasRaga amenhoteplanas@periodistas.com

Síguenos en Tw: @DiarioElPregón

Ig: ElPregon.news

Ig: ElPregonZuliano

Ig:ElPregon.news

Youtube: El Pregón TV

El Zulia TV

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna