El déficit de la balanza comercial estadounidense marcó 73.800 millones de dólares en octubre, 11,9% menos que en el mes anterior.
El déficit comercial de Estados Unidos se redujo en octubre gracias a un descenso de la importaciones de mayor envergadura que la caída de las exportaciones.
Luego de alcanzar un máximo en dos años en septiembre pasado, el déficit de la balanza comercial de la mayor potencia mundial marcó 73.800 millones de dólares en octubre, 11,9% menos que en el mes anterior, anunció el jueves el Departamento de Comercio.
La caída es mayor a lo esperado. Los analistas preveían un déficit de 74.800 millones de dólares, según el consenso recabado por la consultora Market Watch.
«Un déficit comercial que baja sostiene (…) el crecimiento del PIB. Este resultado es bueno para los principales indicadores de actividad económica», destacaron en una nota Carl Weinberg y Rubeela Farooqi, economistas jefes de la firma High Frequency Economics.
«Sin embargo, el descenso de los volúmenes de exportaciones pesa sobre la producción industrial y de servicios, y se trata de una baja importante», matizaron.
Estados Unidos tuvo en septiembre su mayor déficit comercial desde mayo de 2022: un total de 83.800 millones de dólares.
Las exportaciones en octubre bajaron 1,6% a 256.700 millones de dólares y las importaciones cedieron 4% a 339.600 millones.
El próximo presidente de Estados Unidos, el magnate republicano Donald Trump, prometió que al llegar a la Casa Blanca, el 20 de enero, dispondría un aumento generalizado de aranceles aduaneros, incluso para los países socios en el T-MEC, -acuerdo de libre comercio de América del Norte- como Canadá y México.
Lcda. Jaira Molano – Noti/Imágenes
Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: @DiarioElPregón
Mailbox: www.elpregon.net@hotmail.com elpregon@gmail.com