Insistió la presidente encargada en que «la unidad nacional es el único camino para resguardar la soberanía del país».

Soberanía política y unidad nacional

En un acto celebrado este domingo en la refinería de Puerto La Cruz, junto a los trabajadores petroleros, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, aseguró que las diferencias con Estados Unidos se resolverán mediante la «diplomacia bolivariana», destacando que el camino para dirimir el conflicto será estrictamente diplomático.

Rodríguez enfatizó que el gobierno venezolano está dispuesto a encarar la situación de manera directa, apelando a mecanismos internacionales de resolución de conflictos.

«Vamos cara a cara con el Gobierno de Estados Unidos, vamos a resolver nuestras diferencias, nuestras controversias históricas a través de la diplomacia bolivariana», señaló la presidenta encargada. «No tenemos miedo, porque si algo debemos unirnos como pueblo es garantizar la paz y la tranquilidad de esta patria», agregó.

Asimismo, subrayó que el país no se dejará amedrentar por las presiones externas, haciendo un llamado a la cohesión social: «No tenemos miedo, porque si algo debemos unirnos como pueblo es garantizar la paz y la tranquilidad de esta patria» .

Durante su discurso, la mandataria recordó el impacto de la incursión militar estadounidense ocurrido el pasado 3 de enero, la cual resultó en el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama y diputada, Cilia Flores. Rodríguez calificó el suceso como una agresión sin precedentes en la región.

«Al país le tocó enfrentar lo más oscuro que puede tener un ser humano, que es la guerra contra un pueblo noble, en condiciones totalmente desiguales» y afirmó que nunca se pensó que «una capital sudamericana sería agredida militarmente por una fuerza exterior».

Finalmente, Delcy Rodríguez instó nuevamente a los sectores políticos del país a cesar la dependencia de directrices extranjeras y priorizar el diálogo interno para superar la crisis actual.

«Ya basta de las órdenes de Washington sobre políticas en Venezuela; que sea la política venezolana quien resuelva nuestras divergencias y nuestros conflictos internos», precisó.

La presidenta encargada concluyó con un llamado a ejercer la política «con P mayúscula, y con V, de Venezuela» , insistiendo en que la unidad nacional es el único camino para resguardar la soberanía del país.

Noti/Imágenes

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna